Un Año Nuevo diferente

Escapadas
Diciembre 28, 2017
Un Año Nuevo diferente, 0 / 5 (0 votos)

En Chile las fiestas de fin de año son durante el verano y aprovechando los días libres, muchos prefieren salir de las ciudades y disfrutar de este pequeño descanso en contacto con la naturaleza. Te invitamos a conocer algunos entretenidos panoramas para vivir un Año Nuevo diferente y empezar el nuevo ciclo con energías recargadas.

1.- Cajón del Maipo:

Si buscas conectarte con la naturaleza pero no perderte una fiesta de año nuevo, el Cajón del Maipo es el lugar para ti. Aquí podrás encontrar todo tipo de alojamientos para pasar la noche y también celebraciones en distintos restaurantes donde recibir el 2018 con comida, música y baile.

Si buscas algo más tranquilo pero celebrar de todos modos con familia y amigos, puedes hacer un asado en los lugares autorizados junto al río, que suelen combinar también un área de camping para comer al aire libre y disfrutar de tu cena de Año Nuevo en un lugar diferente.

Ahora si prefieres relajarte completamente y vivir tu noche de año nuevo bajo las estrellas, te recomendamos seguir subiendo y llegar hasta Baños Colina, donde podrás disfrutar de las propiedades terapeúticas de sus aguas termales, su noche de miles de estrellas y del silencio de la montaña para comenzar el nuevo año.

2.- Valle del Elqui:

Los que buscan conectarse con las energías del Año Nuevo, encontrarán en el Valle del Elqui, en la IV región, el lugar perfecto. La zona cuenta con una mística propia y preciosos paisajes donde relajarte y celebrar al mismo tiempo.

Junto al río puedes preparar un asado y a medianoche disfrutar de la música y los fuegos artificiales que se lanzan en la zona. Además, por su cercanía con La Serena y Coquimbo, al día siguiente puedes relajarte en un día de playa.

3.- San Pedro de Atacama:

San Pedro tiene varias ventajas para pasar las fiestas. Es temporada alta, por lo que puedes conocer visitantes de todo el mundo si quieres disfrutar de alguna de las fiestas de Año Nuevo que se realizan en restaurantes y alojamientos.

Pero también puedes optar por algo menos tradicional, como es la celebración de “Año Nuevo Astronómico”, donde se organiza un grupo, algunos telescopios y recibes la medianoche bajo las estrellas del mejor lugar de Chile donde observar los cielos.

4.- Valdivia:

En esta hermosa ciudad son famosos los espectáculos pirotécnicos a medianoche del 31 de diciembre. Si te decides por visitar el sur de Chile durante estas fiestas, no sólo podrás disfrutar del excelente clima veraniego para ir a sus playas y recorrer senderos y parques, sino también deleitarte con la mejor gastronomía local y del influencia alemana que ofrecen.

Un panorama diferente en Valdivia es realizar un tour fluvial que cuenta con cena, música y baile a bordo del barco, para finalizar en la bahía de Corral donde se lanzan los fuegos artificiales que se reflejan en las aguas.

5.- Punta Arenas:

La zona más austral de nuestro país resulta ser el destino favorito de los chilenos para celebrar Año Nuevo. Además de las fiestas con música y baile, en la ciudad se realiza un espectáculo pirotécnico frente a la Costanera del Estrecho de Magallanes.

Recuerda que en esta fecha por su cercanía con el Polo Sur, la luz del día dura hasta aproximadamente las 22:30, por lo que puedes disfrutar aún más de las celebraciones. Y si buscas seguir hasta el fin del mundo, Punta Arenas es un buen punto de partida para llegar hasta Ushuaia en Argentina, la ciudad más austral del planeta.

Te deseamos una excelente celebración de Año Nuevo en cualquiera de los rincones de nuestro país. Gracias por soñar y viajar con nosotros este 2017, te esperamos para un 2018 lleno de nuevas aventuras. ¡Felicidades!

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile