Chile logra su segundo “Oscar” de Turismo Mundial

Escapadas
Diciembre 20, 2017

Chile sigue siendo el “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, de acuerdo a los World Travel Awards. Nuestro país por segundo año consecutivo superó a otros famosos destinos como Australia, Tailandia, Canadá, Ecuador y Sri Lanka, por mencionar algunos.

Es por esto que más del 50% de turistas que visitaron Chile este 2017 comentaron que uno de los mayores atractivos de Chile es su naturaleza aún inexplorada en ciertos lugares, donde se puede disfrutar de una plena desconexión y completa tranquilidad.

Este premio se suma al obtenido por Santiago, como destino imperdible para el 2018 por la revista National Geographic y al del medio internacional Lonely Planet.

De acuerdo a este interés de los visitantes por la naturaleza en nuestro país, los parques, monumentos y reservas naturales han mejorado sus condiciones de infraestructura y se espera que para el 2025 los turistas superen los 4,8 millones. Esto además contribuye a una mejora en la economía de las zonas externas a la capital, lo que fomenta el desarrollo del turismo autosustenable y el trabajo en las comunidades rurales.

Estos reconocimientos demuestran que los atractivos de nuestro país superan San Pedro de Atacama, Torres del Paine e Isla de Pascua, y que Chile ofrece múltiples destinos y panoramas para todos los gustos que comienzan a ser reconocidos.

Desde el viento cálido del desierto más árido del mundo en el norte, hasta los paisajes inexplorados que ofrece la Patagonia en el sur. Desde los fértiles valles al otro lado de la Cordillera de los Andes, hasta las orillas del océano Pacífico al oeste, nuestro país sigue maravillando y encantando a los que buscan aventuras, relajo, hospitalidad y descanso.

Además, la excelente conectividad que tiene el aeropuerto de Santiago permite trasladarse en pocas horas a otros destinos cercanos, como Buenos Aires y San Carlos de Bariloche en Argentina, Lima y Cusco en Perú y el Salar de Uyuni en Bolivia, por nombrar algunos.

Gracias por finalizar un año lleno de triunfos para Chile. ¡Nos vemos el 2018!

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile