Chile: Mejor Destino de Turismo de Aventura en Sudamérica

Norte
Septiembre 28, 2017

Nuestro país resultó ganador nuevamente por sus extensos paisajes naturales, zonas aún inexploradas, lo amistoso de su gente, su particular gastronomía y sus paisajes

Podrás deslizarte por las laderas de nuestras montañas esquiando, navegar por las aguas de nuestros lagos o ríos en kayak, rafting o buceando. Puedes descubrir la inmensidad de nuestros bosques deslizándote en canopy entre los árboles y recorrer kilómetros de vegetación entre la tierra y el cielo por los senderos de trekking que existen en todo el país.

Pesca, buceo, parapente, noches de miles de estrellas, cabalgatas, salto en bungee… La aventura que quieras vivir la encontrarás en Chile.

Es por esto que te presentamos algunos de esos lugares donde la adrenalina sube, tu corazón late y te internas por completo en la naturaleza única de nuestro país.

1.- Parapente en Iquique:

Es uno de los mejores lugares de Chile para practicar este deporte. Desde el Cerro Dragón- una duna natural con más de 170 metros de altura- se inicia el despegue. Desde ahí, los parapentes alcanzan alturas que superan los 1000 metros y permiten una vista panorámica increíble de las playas, la ciudad y todos sus paisajes.

Si quieres conocer más de Iquique, revisa aquí

2.- Salto en Bungee en el Cajón del Maipo:

El Cajón del Maipo, a menos de una hora de Santiago, es uno de los destinos con más actividades de turismo aventura que podemos encontrar. Aquí existe una actividad sólo para los más atrevidos: el salto en bungee.

Desde el cañón que se forma en el Río Colorado, se instalan plumas que cuentan con todo el equipamiento necesario para vivir esta experiencia. El salto se realiza desde una plataforma donde la persona es asegurada con un arnés y un cable.

El salto es una sensación increíble, una descarga de adrenalina que recorre todo el cuerpo, sin contar el haber vivido un momento único que no se repetirá. Si no le tienes miedo a las alturas, esta aventura es para ti.

3.- Buceo en Isla de Pascua:

Una de las experiencias más bellas que puedes vivir en Isla de Pascua, es sumergirte en sus aguas y descubrir los secretos de su mar. Sus aguas son tan transparentes y prístinas que tienes una visibilidad de hasta 60 metros de distancia.

Además de esto, las aguas de Isla de Pascua- a diferencia de la mayoría de las playas de nuestro país – son templadas, llegando incluso a los 26ºC. Otra particularidad es la fauna endémica que existe en sus aguas, con peces tropicales únicos que sólo pueden conocerse en la isla y también tortugas marinas en la bahía de Hanga Roa.

Al ingresar a sus aguas podrás descubrir un paisaje volcánico, con cavernas y arcos, además de un moai sumergido que fue instalado para el turismo.

4- Rafting en el Río Futaleufú:

Futaleufú se encuentra en la X región, a casi 400 kilómetros de Puerto Montt, y se destaca por el majestuoso río del mismo nombre, que en mapudungún significa “río grande”, que además es uno de los mejores ríos en el mundo para la práctica de rafting.

Cuenta con sectores tan peligrosos que incluso llegan a la calificación 5+, superando la calificación más intensa del rafting que es 5. Pero sus aguas de color turquesa, enmarcadas en cajones llenos de exuberante vegetación valen la pena el arriesgarse.

Incluso quienes nunca han practicado esta actividad pueden disfrutar de deslizarse por las aguas turbulentas hasta sectores de categoría 4, contando siempre con guías expertos y buenas balsas que cuenten con elementos de seguridad.

Descubre aquí más de rafting en Chile.

5.- Escalada Deportiva en Torres del Paine:

Esta es una aventura reservada sólo para expertos, ya que las condiciones morfológicas de las Torres del Paine tienen alto grado de tecnicismo y dificultad.

Sin embargo, si puedes hacerlo, sus columnas de granito que llegan a 1200 metros de altitud son la mejor recompensa.

El parque posee aproximadamente 12 cumbres en las que puede realizarse escalada deportiva, con diferentes escalas de complejidad. Dentro de ellas se encuentran las Big Walls, la cara sur de la Torre Sur, la cara este del Cerro Fortaleza y del Cerro Escudo.

Para escalar en Torres del Paine requieres de un permiso especial que no tiene costo y puede ser solicitado en el mismo Parque Nacional.

 

 

 

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile