La belleza del Cajón del Maipo en invierno

Escapadas
Junio 22, 2017

El 21 de junio, a las 00:24, comenzó el Solsticio de Invierno en nuestro país. Las bajas temperaturas se concentran especialmente en la zona centro y sur y a pesar del frío, existen lugares que se llenan de magia en esta estación y se convierten en el panorama ideal para los fines de semana o las vacaciones de invierno.

Siempre es hermoso volver a reencontrarse con la montaña, especialmente el Cajón del Maipo que está a pocos kilómetros de distancia de la ciudad de Santiago. En invierno, la Cordillera se viste de blanco y permite disfrutar de la nieve.

Si te interesa esquiar y los deportes de montaña, aquí se encuentra el Centro de Ski Lagunillas, donde puedes deslizarte por las suaves laderas. Si sólo quieres pasear, basta con avanzar por el camino. Mientras más subimos, más nieve se encuentra en los alrededores y muchos visitantes aprovechan para tomar fotos y construir monos de nieve.

Embalse del Yeso: 

Otro de los atractivos del Cajón del Maipo en invierno es el Embalse del Yeso. Este hermoso lago de aguas turquesas se encuentra en la zona de El Romeral, a 3000 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. En esta época, los caminos están nevados y se produce un contraste espectacular. Se recomienda ir con un vehículo apropiado y conducir con mucha precaución.

Aguas Termales:

En el Cajón del Maipo podemos encontrar piscinas de aguas termales donde relajarse y disfrutar de sus propiedades curativas. Existen termas en Baños Morales y Baños Colina, sin embargo, en invierno es posible que estén cerradas y los caminos con difícil acceso.

Si es posible acceder, se puede disfrutar de un maravilloso paisaje nevado, con una suave llovizna dentro de las aguas termales. Un panorama para desconectarse de todo y disfrutar.

Monumento Natural El Morado:

Durante el invierno, esta área natural se cubre de nieve entregando un paisaje de belleza única. Debido al riesgo de avalanchas, no se permite llegar a todos sus atractivos como la Laguna Morada. Pero sí se puede recorrer el sector de Aguas Panimávidas y practicar randonee, una experiencia única en plena montaña.

Siempre recuerda que si viajas a la montaña, debes hacerlo con el equipamento adecuado. Parka, botines de nieve, polainas, poleron de polar, cortaviento, guantes y gorro, incluso protector solar. De este modo podrás disfrutar de estos espectaculares paisajes de invierno en nuestro país.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile