La maravilla del Desierto Florido

Desierto de Atacama
Julio 18, 2017

Los expertos dicen que este año el fenómeno será mucho mayor que en años anteriores.

Ver el desierto florido es una de las experiencias más bellas que pueden vivirse en el norte de Chile. A finales del invierno y comienzo de la primavera- entre agosto y septiembre- quienes recorran la zona de Atacama y Antofagasta, en la II y III región, podrán deleitarse con un espectáculo inusual.

Un espectáculo único:

En áreas tradicionalmente desérticas surgen millones de flores de colores que llenan de vida el paisaje por algunas semanas. Este fenómeno ocurre por la presencia de precipitaciones que especialmente este año han sido mayores que en otras fechas.

Una de las flores más representativas del desierto florido en Chile es la añañuca, típica de la zona, junto a otras especies endémicas. Lo más espectacular es que dichas flores han pasado años bajo la árida tierra del desierto y despiertan cuando las lluvias les brindan la oportunidad.

A esta explosión de flores se suma también un florecimiento de la vida. Centenares de insectos, reptiles y pequeños mamíferos aparecen junto al desierto florido. Te recomendamos disfrutar de este precioso paisaje y aprovecharlo en su peak, aunque se estima que puede permanecer hasta noviembre.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile