Parques de Chile en Primavera, Parte 2

Escapadas
Septiembre 15, 2017

Ya comenzó la primavera en nuestro país y los días son más largos y más tibios. Es por esto que les presentamos la segunda parte de los parques más lindos y agradables para disfrutar de esta época en nuestro país.

Si estás en Santiago, una sugerencia es aprovechar esta época para visitar otras regiones de Chile. Las temperaturas en aumento, menos precipitaciones y también temporada baja, hacen que la primavera sea el momento ideal para aventurarte a un viaje y recargar pilas antes de fin de año.

Sólo necesitas un fin de semana, ropa cómoda y liviana pero abrigada- la primavera tiene un clima algo inestable- y muchas ganas de internarte en la naturaleza y desconectarte de todo.

1.- Parque Quinta Normal:

Se encuentra en el barrio de Quinta Normal, en Santiago. Es un antiguo y tradicional parque, creado en 1841. Ofrece más de 40 hectáreas entre parques, senderos y una laguna artificial.

Además de esto, existen museos en su interior que pueden visitarse como el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Ferroviario de Chile y el Museo de Ciencia y Tecnología.

En el Parque Quinta Normal también existen instalaciones deportivas y diversas actividades para disfrutar.

2.-Reserva Lago Peñuelas:

Ubicada en la V Región, se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Valparaíso. Posee 200 hectáreas de áreas verdes donde disfrutar de espacios para picnic, con fogones para hacer asados y mesas de camping.

Uno de los mayores atractivos del lugar es la pesca del pejerrey, por lo que los entusiastas de esta actividad pueden aventurarse y probar suerte.

Además de esto, la Reserva ofrece dos senderos interpretativos para conocer la flora y la fauna del lugar; o realizar caminatas y bicicleta.

Parque Nacional Chiloé:

Si tienes la suerte de estar en la isla de Chiloé, X región, un imperdible es conocer este parque que ofrece más de 42 mil hectáreas. Uno de los lugares más hermosos de este parque es el lago Cucao y la zona de dunas.

También vale la pena conocer el famoso Muelle de Almas, un puente de madera que se extiende sobre el bosque y permite una maravillosa vista al mar. Simplemente mágico. 

Parque Oncol:

En Valdivia, en la Región de Los Ríos, encontramos un verdadero paraíso de la selva valdiviana. Un bosque maravilloso y siempre verde en más de 750 hectáreas donde también existen áreas de camping, miradores con vistas panorámicas y senderos para recorrer. Para llegar debes recorrer 32 kilómetros al noroeste de Valdivia.

Parque Nacional Villarrica:

En la IX región de Araucanía y cuenta con diversas áreas naturales para descubrir. Múltiples senderos donde apreciar la vegetación natural de la zona como la araucaria y raulí.

En sus alrededores encontramos los volcanes Villarrica, Quetrupillán y Lanín, por lo que además de estas actividades se pueden realizar visitas a los cráteres, cavernas y también un centro de ski.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile