Pensando en las vacaciones de invierno
Junio 30, 2017
Pensando en las vacaciones de invierno

Llegó julio y es el momento ideal para hacer una pausa de medio año. No sólo porque los niños salen de vacaciones, sino también para aprovechar las bajas tarifas que existen en esta época.

Tenemos muchos destinos ideales para relajarte, descansar y disfrutar de un clima más cálido en pleno invierno. Te invitamos a conocer algunos de ellos:

1.- Iquique:

Iquique es una de las ciudades favoritas para conocer durante el invierno. No sólo por sus agradables temperaturas que no suelen disminuir de los 15ºC en el mes de junio, sino por sus múltiples atractivos turísticos.

Si te gusta la historia puedes conocer el Museo Naval de Iquique, donde se encuentran elementos del naufragio del navío Esmeralda y otros buques que combatieron durante la Guerra del Pacífico. También podrás recorrer el Palacio Astoreca, un emblema de la época dorada del salitre.

Cuenta también con hermosas playas como Cavancha, Playa Blanca, Playa Corazones- donde además se pueden observar grutas con pinturas rupestres- Playa Canavayita, entre otras. Todas destacan por sus arenas blancas y sus aguas transparentes, ideales para todo tipo de actividades náuticas.

Y sin duda uno de los mayores atractivos de Iquique es su Zona Franca, conocida como ZOFRI. Es la Zona Franca más grande del norte y donde se pueden comprar todo tipo de artículos, especialmente asiáticos, a precios muy convenientes. En su interior existen lugares para comer y descansar, para disfrutar de un completo tour de compras.

2.- La Serena y Valle del Elqui:

En la IV región es otro de los destinos preferidos durante el invierno. Desde la ciudad de La Serena puedes dirigirte hacia este famoso valle transversal, conocido por la fabricación de pisco, paisajes hermosos y noches de millones de estrellas.

Entre los atractivos del Valle del Elqui podemos contar el pueblo Pisco Elqui, la ciudad de Vicuña, el observatorio Mamalluca y el Valle de Cochiguaz, donde existen sectores para camping.

Punta Arenas:

Un mundo mágico y nevado, eso podrás encontrar al visitar Punta Arenas durante el invierno. Si te gustan los deportes blancos, puedes conocer el Centro de Ski Club Andino, que cuenta con actividades para grandes y chicos como ski, snowboard, Escuela de Nieve, entre otras.

Pero eso no es todo, en pleno julio se realiza el famoso Carnaval de Invierno, donde carros y comparsas salen a desfilar por las calles de la ciudad, con bailes, música en vivo, batucadas y muestras artísticas, además de un entretenido show de fuegos artificiales. También podrás disfrutar del Festival Folclórico de la Patagonia, que reúne a los mejores músicos tradicionales de la zona y bailes locales.

4.- San Pedro de Atacama:

Además de sus múltiples atractivos, San Pedro de Atacama cuenta con una gran ventaja, el clima siempre es agradable en cualquier época- con un media de 20ºC en junio, y hay menos cantidad de personas, por lo tanto los alojamientos y restaurantes pueden estar más desocupados que durante el verano.

En cuanto a los tours, se realizan durante todo el año. Puedes recorrer el Valle de la Luna en bicicleta, las ruinas arqueológicas de la Aldea de Tulor y el Pukara de Quitor.

Para tours en altura como es el caso de los Geysers del Tatio, el Salar de Atacama y las Lagunas Altiplánicas, te recomendamos llevar ropa térmica de abrigo y no olvidar el protector solar y los lentes, ya que a pesar de estar en invierno, la radiación siempre es alta en esta zona.

5.- Puerto Varas:

No sólo es una de las ciudades más bellas del sur del Chile, sino que también ofrece diversos panoramas para todos los gustos durante todo el año. La mejor gastronomía de influencia alemana, bellos paisajes y agradables lugares con chimeneas encendidas ya son perfectos para descansar.

Pero también existen actividades al aire libre. Puedes navegar en el Lago Llanquihue, rafting en el río Petrohue, circuito de canopy en el cerro Philippi, entre otros.

Los alrededores de Puerto Varas están llenos de atractivos como la ciudad de Frutillar con su maravilloso Teatro del Lago, la hermosa zona de Ralún, que permite acceder al Parque Nacional Alerce Andino y al Parque Nacional Vicente Rosales y además cuenta con pozas termales, el lago Todos los Santos y para los aventureros, conocer el precioso Valle de Cochamó, aunque en invierno las precipitaciones son abundantes.