Santiago de Chile: la nueva capital turística de Sudamérica

Turismo Cultural
Octubre 1, 2017

Este pasado 27 de septiembre se celebró un nuevo Día Mundial del Turismo y en Chile lo recibimos con cuentas alegres. De acuerdo a las cifras, Chile se ha convertido en el segundo destino turístico más importante después de Brasil en Sudamérica, con más de 5,6 millones de visitantes, y se espera que este año el número aumente en un 19%.

Nuestra capital se ha convertido en el destino de compras de los turistas argentinos, que cruzan la Cordillera en busca de buenos precios y ofertas y se quedan en promedio 6 días en la ciudad, aunque muchos aprovechan un fin de semana largo para dedicarlo a hacer compras y el tiempo libre a visitar lugares en los alrededores de Santiago, como el litoral central o el Cajón del Maipo.

Además de esto, está llegando un nuevo tipo de turista: los aventureros sibaritas. Son personas que viajan solas y se quedan poco tiempo en el hotel. Su interés es recorrer lugares históricos, museos, disfrutar de bares y restaurantes y llegar al final de la noche a un lugar central y seguro para descansar. Necesitan espacios cómodos e Internet con wifi para poder conectarse a su regreso.

Santiago además es el “Mejor Destino del Turismo de Negocios 2017” de Sudamérica, de acuerdo a la revista Business Destinations, siendo visitantes de Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Estados Unidos quienes más viajan a nuestro país por negocios y además realizan un gasto diario mayor que el de los turistas de vacaciones.

Lo más interesante de este tipo de turismo es que se realiza durante todo el año, por lo que los destinos ya no sólo se visitan en época de vacaciones. Esto promueve un crecimiento en la economía, el aumento de lugares y actividades recreativas y un impulso nuevo a la industria turística.

Es por esto que Santiago es nuestro destino favorito todos los días, en todas las épocas del año.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile