10 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional Pan de Azúcar

camping
Enero 6, 2019

El Parque nacional Pan de Azúcar está situado 30 km al norte de Chañaral y a 194 km al norte de Copiapó en Chile y fue creado en 1985, mediante DS 527 del Ministerio de Bienes Nacionales.

Es la combinación perfecta entre desierto y mar. De acantilados y espectaculares vistas panorámicas, el Parque Nacional Pan de Azúcar es un paraíso para el relajo. Pero disfrutar de sus hermosas playas no es lo único que se puede hacer en esta joya del norte chileno. Sus cielos despejados, su abundante flora y fauna y sus senderos hacen del parque el lugar perfecto para un variado tipo de actividades outdoor.

Resultado de imagen para parque nacional pan de azucar

1. Tomar sol: el mejor panorama y el más realizado por muchos en el Parque Nacional Pan de Azúcar es relajarse en sus hermosas playas. Son amplias y lo mejor de todo es que hay tantas que puedes tenerlas sólo para ti. Playa Piqueros, playa Soldado, playa Los Amarillos y playa Blanca, son las más conocidas del parque, pero no las únicas. Si te aventuras en búsqueda de playas vírgenes, lo más probable es que las encuentres.

2.Hacer trekking: si la actividad número uno en el parque es ir a la playa, la número dos es hacer trekking. El parque cuenta con diversos senderos bien delimitados, muchos de los cuales culminan en increíbles miradores. Para realizarlos es fundamental llevar buen calzado, bloqueador y agua.

3.Bucear: si lo tuyo es meterte bajo el mar de intenso azul a observar la vida marina o los vestigios de antiguos barcos hundidos, entonces te recomendamos visitar Playa Blanca y Playa Los Piqueros.

4.Hacer Mountainbike: para los más aventureros, también hay panorama en este mágico parque costero. Al ser amplio y desértico, es ideal para este deporte.

5.Conocer la isla Pan de Azúcar: este Parque Nacional tiene más de 43 mil hectáreas en total, 110 de las cuales corresponden a un sector insular, formado por la isla Pan de Azúcar, los islotes Las Chatas y rocas emergentes llamadas Las Mariposas. Para conocerlas y ver a los pingüinos de Humboldt y a los lobos marinos que habitan en ellas, se puede tomar una embarcación en la caleta Pan de Azúcar.

Imagen relacionada

6.Avistar fauna silvestre: el Pan de Azúcar es un excelente lugar para encontrarse cara a cara con animales en su estado natural. En el interior del parque es posible ver zorros chilla, guanacos algunos reptiles y distintos roedores además de cóndores y cernícalos.

7.Visitar los campos de cactus: este bello parque costero, es uno de los mejores lugares para encontrar copiapoa globosa, un cactus hermafrodita que abunda en la zona. Es posible encontrar campos de esta especie en varios puntos del parque, pero te aseguras si caminas por el sendero Quebrada del Castillo.

Imagen relacionada

8.Ver el cielo estrellado: El clima en el Parque Nacional Pan de Azucar permite que las noches despejadas en el desierto costero sean de ensueño. Puedes ver todas las estrellas que jamás verás en la ciudad, la vía láctea y hasta otras galaxias. Si te animas a llevar un telescopio y una buena silla es posible que veas también Júpiter y sus más de 69 “lunas”.

9. Sacar fotografías: los animales y la flora que componen este ecosistema, en conjunto con sus bellas vistas, hacen de este parque el lugar ideal para tomar fotografías de naturaleza, animales y paisajes, así como también capturas nocturnas de la vía láctea en las noches despejadas.

10. Acampar: para una desintoxicación completa de los celulares y otros dispositivos, recomendamos acampar en Pan de Azúcar. Existen 3 sectores de campismo habilitados: El Pan de Azúcar Lodge, Camping Caleta Pan de Azúcar y Camping Los Yekos.

Imagen relacionada

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile