ARAUCANÍA ANDINA.

Araucanía Andina
Diciembre 21, 2019
ARAUCANÍA ANDINA., 0 / 5 (0 votos)

 

 

La Araucanía Andina es característica por su peculiar flora y fauna, además de increíbles alturas en donde se emplazan centros de esquí, habilitados para deportistas de niveles básicos, intermedios y avanzados. Comprende también los parques nacionales Conguillío y Tolhuaca y las reservas Malleco, China Muerta y Alto Bío Bío, entre otras, y es posible distinguir las alturas del Volcán Tolhuaca, Llaima y Lonquimay y la belleza de las aguas del Río Bío Bío y de las lagunas Conguillío y Malleco. Pero a un lado del ecoturismo que es posible realizar en la zona, el relajo también está contemplado en la Araucanía Andina en sus atractivos balnearios lacustres y las termas de Tolhuaca, Curacautín, Manzanar y Malalcahuello.

Posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal. Entre las atracciones que encuentras están su fauna y flora, centros de esquí, balnearios y termas. Increíble paisaje y relieve.

Realizar treeking, cabalgata, paseos en bicicleta, montañismo, alta montaña, esquí de montaña, treeking en la nieve, snowboard, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, observación de aves, contemplación de la flora y fauna y tomar unas maravillosas fotografías son algunas de las actividades que en La Araucanía Andina puedes realizar.

 

Son muchas las bellezas naturales que en Araucanía Andina puedes visitar, te mencionamos algunas:

  • CENTRO INVERNAL VOLCÁN LONQUIMAY:  El atractivo se emplaza en la ladera sureste del Volcán Lonquimay a los 1400 metros de altura. Las canchas son ideales para iniciarse en la práctica del esquí, aunque también hay sectores habilitados para deportistas de nivel medio y avanzado. Algunos de los servicios de infraestructura son cuatro andaniveles, centros de comida, alojamiento, arriendo de equipos y guías para realizar excursiones en el lugar.
  • LAGUNA BLANCA: Emplazada en medio de la pampa de Magallanes, Laguna Blancase convierte en una de las predilectas para desarrollar el turismo junto a las bondades de la flora y fauna magallánicas.
  • LAGUNA ICALMA: Con 890 hectáreas de superficie, el atractivo da origen al característico Río Bío Bío. Localizada a 1350 metros de altura sus playas son frecuentemente visitadas por sus arenas grises y de textura fina y por sus aguas transparentes y de frías temperaturas. La vegetación también es parte del paisaje con bosques de araucarias y ñirres, mientras que la fauna aparece con patos jergones y taguas.
  • MONUMENTO NATURAL LOS PINGUINOS: Ubicado a un poco menos de cuarenta kilómetros de la capital regional, el mayor atractivo de la isla son las 60 mil parejas de pingüinos, una peculiar fauna de la zona. El monumento natural debe su nombre a las colonias de fauna de este tipo, que además se complementan con calamares y sardinas, y de aves de diversas regiones del mundo durante periodos migratorios.

  • PARQUE NACIONAL CONGUILIO: Elparque nacional suma 60832 hectáreas que comprenden las localidades de Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y Vilcún. Declarado en 1950 habla de piñones según la lengua original mapuche y es administrado por CONAF, que ofrece a los visitantes informaciones, camping, refugios, picnic, primeros auxilios y centros de comida. Desde Conguillío es posible apreciar el Volcán Llaima con 3125 metros de altura, el Lago Conguillío, las lagunas Verde, Carén y Arcoiris y los senderos de Chile, Las Araucarias, Sierra Nevada y Las Vertientes. Además el lugar cuenta con una exuberante vegetación de araucarias, lleuques, canelos andino, lengas, ciprés de la cordillera y raulíes y con una hermosa fauna de pumas, cóndores y patos.
  • PARQUE NACIONAL TOLHUACA:  Elatractivo fue creado en 1935 y comprende las comunas de Curacautín y Collipulli sumando 6474 hectáreas de extensión cordillerana. En el parque nacional nace el Río Malleco y cuenta con una vegetación de particular diversidad que incluye bosques de araucarias, coigües y robles, además de importantes poblaciones de coipos, pumas, chillas, zorros y güiñas. Es posible apreciar el Volcán Tolhuaca que supera los dos mil metros de altura y los senderos Salto del Malleco, Chilpas y Laguna Verde, entre otros.

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile