5 asombrosos museos que debes visitar en Santiago de Chile.

Chile
Febrero 5, 2019

Tu visita por Santiago no estaría completa si no visitas algunos de sus mejores museos, que te llevarán a viajar por la historia del país y su gente, y conocer obras de arte realmente fascinantes.
1. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Related image
Este espacio abrió sus puertas hace apenas algunos años y busca conmemorar, recordar, aclarar y/o dignificar uno de los episodios más dolorosos y determinantes de la historia reciente de Chile: la dictadura militar que se vivió entre 1973 – 1990.

2. Museo Nacional del Bellas Artes

Related image
Además de ser uno de los museos más importantes de Chile, es un referente para América Latina al ser el primer museo de arte que se inauguró en la región, en 1880
Su primera sede fue el Congreso Nacional, reuniendo allí diversas obras de pintura y escultura que se encontraban dispersas en el país. Treinta años después se terminó la construcción del Palacio de Bellas Artes y desde entonces este majestuoso lugar ha recibido millones de visitantes que vienen a admirar la colección más grande y conmovedora del país, con valiosas obras clásicas producidas por artistas nacionales e internacionales.
3. Casa de Neruda

Related image
También llamada “La Chascona”, fue la casa en la que el poeta chileno Pablo Neruda vivió sus últimos días y es una de las tres propiedades que ahora se han convertido en hermosos centros de visita.

Esta ubicada en el bohemio y colorido barrio de Bellavista, y es Patrimonio Nacional y sede de la Fundación que lleva el nombre del escritor. Si eres su admirador, quedarás encantado de ver escritos inéditos en hojas viejas o de entender mejor los lugares, personas y situaciones que lo inspiraron. Y si no, la verdad es que ver sus colecciones de mascarones de proa, botellas, caracoles, vajillas, es una experiencia muy entretenida.
4. Museo de Arte Contemporáneo

Related image
Este es el tipo de espacios que disfrutan dos tipos de personas: las que son artistas por profesión o afición y las que aprecian y sienten el arte al detalle, con el corazón.
El Museo tiene dos sedes y es difícil decir cuál es más hermosa: ambas se ubican en imponentes edificios construidos a principios del siglo XX y sus muestras son realmente conmovedoras. En el MAC del Parque Forestal, un área natural muy linda de la capital, se encuentra la mayor parte de la colección de pinturas, dibujos, grabados y esculturas, que suman más de 2.000 piezas. De hecho, esta sede está dentro del Palacio de Bellas Artes, así que puedes pasar de lo clásico a lo contemporáneo sin tener que salir de esta romántica edificación. Claro que una pausa al aire libre, mientras haces un picnic en el parque, puede ser una gran idea.

La otra sede se encuentra en el Parque Quinta Normal, cerca del Museo de la Memoria y de otro increíble centro cultural que te mostramos a continuación. En este bello edificio encontrarás muestras itinerantes de algunos de los más importantes exponentes del arte moderno del mundo.
5. Museo Chileno de Arte Precolombino (Santiago)

Este museo divulga el legado artístico de todos los pueblos precolombinos de América. A través de exhibiciones y publicaciones, visitas guiadas y talleres, la institución asume su compromiso de difundir un gran patrimonio del continente.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile