5 DE LAS MEJORES TERMAS DE CHILE
Agosto 06, 2021
5 DE LAS MEJORES TERMAS DE CHILE

Si buscas un lugar donde vacacionar en que destaque la tranquilidad y la naturaleza, te será de interés saber que a lo largo del territorio chileno existen diversos destinos ocultos entre exuberantes paisajes perfectos para dejar a un lado la rutina diaria. De esta manera, los baños en aguas termales son considerados como una de las mejores actividades al aire libre, no solo por su grata sensación de bienestar, sino también por los múltiples beneficios medicinales que ofrece a través de sus componentes minerales. A continuación, estos son 5 de las mejores termas de Chile perfectas para vacacionar:

 

Termas Geométricas

En el interior del pasmoso Parque Nacional Villarrica Sur se encuentra una maravilla arquitectónica que hace posible el contacto con la naturaleza de una forma inigualable: las Termas Geométricas. En efecto, se trata de un complejo termal diseñado por el famoso arquitecto Germán del Sol, el cual cuenta con 20 pozones libres de instalaciones eléctricas conectados a fuentes de aguas termales naturales de alrededor de 80º C.

Cabe resaltar que, este complejo geométrico resulta ser uno de más distinguidos de la zona debido a las pasarelas de madera teñidas de rojo intenso que diferencian armoniosamente lo natural de lo arquitectónico, haciendo resaltar el paisaje. Sin lugar a dudas, estas aguas termales conforman un destino ideal para visitar cualquier día del año en busca de un descanso irrepetible.

 

Termas de Polloquere

Otro de los fenómenos naturales que se han convertido en atractivos turísticos debido a su ambiente relajante se encuentra en el interior del Parque Nacional Lauca, conocido como las Termas de Polloquere. En tal sentido, se trata de termas naturales rodeadas por el Salar de Suriré cuyas aguas se caracterizan por sobrepasar los 60ºC, contando además con numerosos componentes minerales que le otorgan a las termas su distintiva tonalidad turquesa y propiedades sanadoras.

A su vez, los alrededores de estas aguas termales resultan ser el hogar de especies como flamencos, alpacas y ñandúes, siendo así una zona ideal para conocer la fauna típica del lugar. De este modo, se considera un destino de paisajes extraordinarios y gran calidez perfecto para dar pausa a la rutina diaria.

 

Termas el Plomo

Las Termas del Plomo se distinguen por ser uno de los atractivos más alucinantes en cuanto a las pozas termales más cercanas a Santiago de Chile al situarse en el interior de Cajón del Maipo. En efecto, se trata de una zona natural que si bien recibe sus aguas del volcán San José, estas no poseen temperaturas elevadas, por lo que resultan ser perfectas para el baño. Además, sus alrededores son ideales para realizar senderismo y dejarse llevar por el increíble paisaje que ofrece la naturaleza virgen.

 

Parque Termal Menetúe

A 30 km de Pucón se encuentra el complejo Parque Termal Menetúe, el cual resalta principalmente por ofrecer una experiencia completa debido a las numerosas instalaciones diseñadas especialmente para funcionar como zonas de descanso. Así pues, este parque no solo cuenta con alojamiento en agradables cabañas, sino también posee numerosas piscinas temperadas al aire libre y bajo techo, sala de masajes, restaurantes e instalaciones modernas de baños termales entre los 30º a 40ºC y sauna ricos en minerales.

Indudablemente, Menetúe resulta ser una parada turística que hace posible una renovación de energía total, manteniendo en todo momento el contacto con la naturaleza y sus paisajes paradisiacos.

 

Termas de Peumayen

El pintoresco centro Termas Paumayén ubicado en Pucón, se ha convertido en un destino turístico imperdible debido a sus cómodas e innovadoras instalaciones capaces de ofrecer una experiencia gratificante. En tal sentido, este complejo cuenta hospedaje en lodge y cabañas, acompañado de un excelente servicio gastronómico y numerosas piscinas bajo techo y al aire libre de fácil acceso.

No obstante, su principal atractivo se encuentra en 2 pozos de aguas termales rodeadas de la exuberante naturaleza del Río Liucura, los cuales cuentan con temperaturas que oscilan entre los 30°C a 37°C. A su vez, las aguas cálidas de la zona son ricas en sales y minerales, por lo que resultan favorables para el cuidado de la piel, siendo así un lugar soñado para conectar con el entorno natural aprovechando los beneficios de los baños termales.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master