5 lagos hermosos en el sur de Chile

Chile
Diciembre 5, 2018

El sur de Chile es uno de los destinos preferidos por viajeros tanto chilenos como extranjeros. Esto se debe principalmente a su hermosa naturaleza y a los cientos de lugares fascinantes que allí existen. Para los que hemos tenido la oportunidad de descubrir sus  paisajes, siempre queremos conocer más. Por esto escogimos 5 hermosos lagos ubicados en el sur de Chile.

1.Lago Llanquihue

Es el segundo lago más grande de Chile. Con una extensión de 860 km². Se ubica entre Osorno y Llanquihue en Los Lagos. El Volcán Osorno y Calbuco hacen de él un maravilloso destino. En su ribera se encuentran pintorescas ciudades que han tenido un importante desarrollo turístico como Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Llanquihue .

Image result for lago Llanquihue de chile

2. Lago Ranco

 Este grandioso lago es el tercero más grande de Chile. Tras el Llanquihue y General Carrera, con una extensión de 442km2. Rodeado de comunidades indígenas se ubica en la Provincia de Ranco, en Los Ríos. Este lago posee 13 islas, entre ellas está la Huapi, que es una Reserva Mapuche. Las playas del Lago Ranco son uno de sus atractivos más turísticos, brindándole a sus visitantes todas las comodidades y entretenimiento que necesitan. La ciudad cuenta con hospedaje, cabañas y camping para los turistas que lleguen al lugar.

Image result for lago ranco de chile

3.Lago Todos Los Santos: 

El Lago Todos Los Santos se ubica a 76 km de Puerto Varas, en la X Región dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En el centro hay una pequeña Isla Margarita. Sus características de ubicación y vegetación lo convierten en uno de los lagos mas espectaculares que existen.

Related image

4. Lago Tinquilco

El lago Tinquilco es el principal lago del Parque Nacional Huerquehue, en Chile. Tiene una superficie de 110 ha, siendo este el de mayor superficie, con aguas permanentemente claras. El extremo este del lago cuenta con un gran número de campings y un refugio turístico que se encuentra a los pies del sendero principal del Parque Nacional Huerquehue que sube hacia varios lagos de menor tamaño y bosques de araucarias.

Image result for Lago Tinquilco

5. Lago Villarrica: 

Este hermoso lago se ubica al norte del Volcán homónimo entre las ciudades de Villarrica y Pucón, destinos preferidos por los turistas. En el camino hacia Pucón se encuentran las Playas Linda, Calfurray y Los Chilcos. Ahí pueden realizarse muchas actividades, que lo hacen un imperdible del sur de Chile. Se desarrolla una gran cantidad de deportes acuáticos. Destacan vela (deporte), kayak, pesca deportiva, natación y esquí acuático.

Navegación: Las embarcaciones menores como lanchas, veleros, botes a remo, kayak y otras tienen su Paraíso en este lago. Es posible también navegar en embarcaciones turísticas, tanto en la ciudad de Pucón como en la ciudad de Villarrica.

Related image

Sin duda alguna, el sur de Chile debe ser uno de los destinos más hermosos que existen, lleno de misterios, leyendas, cultura propia y gente única. Todos estos factores te entregarán un enlace intercultural que debes conocer y vivir en carne propia. No te arrepentirás, al contrario, siempre querrás volver para conocer más. Agrégalo tu lista de viajes: Los lagos del sur de Chile no te defraudarán.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile