6 DEPORTES DE AVENTURA EN CHILE Y DONDE PRACTICARLOS
Agosto 01, 2021
6 DEPORTES DE AVENTURA EN CHILE Y DONDE PRACTICARLOS

El territorio chileno cuenta con un sinfín de atractivos turísticos capaces de encantar a cada uno de sus visitantes; de esta manera, al recorrer Chile es posible encontrar desde inmensas montañas y glaciares, hasta grande olas y tesoros ocultos en el desierto. No obstante, más allá de sus asombrosos paisajes, este austral país suele destacar como uno de los mejores lugares para experimentar el turismo de aventura. Así pues, se trata de una de las zonas del mundo más frecuentadas para la práctica de deportes extremos, siendo así un destino ideal para aquellos que buscan vivir aventuras inolvidables. A continuación, estos son 6 deportes de aventura y donde practicarlos:

 

1. Trekking

Uno de los mejores deportes para conocer los sorprendentes paisajes de Chile es, sin lugar a dudas, el trekking, el cual consiste en realizar largas caminatas o excursiones por diferentes escenarios naturales que incluyen vistas adornadas por grandes montañas, ríos caudalosos, bosques nativos, colosales selvas o áridos desiertos. En tal sentido, es posible encontrar en todo el país diversas rutas de senderismo perfectas para poner a prueba las capacidades físicas de cualquier aventurero.

Entre los circuitos de senderismo más destacados se encuentra Torres del Paine, el cual resalta por los asombrosos glaciares que adornan la zona, contando además con diferentes refugios para quienes desean realizar caminatas por varios días. Por otra parte, el Monumento Natural El Morado prevalece como uno de los mejores destinos más cercano a la capital chilena para el senderismo; mientras en el Valle de la Luna se encuentran múltiples rutas perfectas para conocer las maravillas del desierto.

 

2. Caminatas sobre hielo

¿Te atreverías a vivir una helada experiencia? En Chile no solo podrás realizar el senderismo común, ya que también existen zonas ideales para llevar a cabo caminatas sobre hielo; básicamente, esta práctica consiste en seguir rutas de senderismo sobre la blanca nieve en la zona más austral del territorio chileno.

De este modo, los mejores destinos para realizar estas caminatas se encuentran en el Parque Nacional Torres del Paine y sus milenarias formaciones de agua congelada; destacando también el Ventisquero del Yelcho, donde resulta posible conocer grietas y túneles formados a partir del desprendimiento de los glaciares. Indudablemente, se trata de un deporte de aventura que no te puedes perder.

 

3. Parapente

Si lo que buscas es sentirte libre, te será de interés saber que el parapente se ha convertido en uno de los deportes de aventura más destacados no solo por las fantásticas vistas que brinda desde las alturas, sino también por la inolvidable sensación de libertad que ofrece el flotar en el aire. Así pues, la variada geografía chilena cuenta con montañas de gran altura que se han convertido en los puntos perfectos para llevar a cabo la práctica de numerosos deportes aéreos.

Por lo tanto, el Morro de Arica  y el Cerro Dragón destacan como atractivos turísticos que hacen realidad el paracaidismo gracias a los hermosos cielos que se mantienen despejados gran parte del año. Evidentemente, se trata de uno de los deportes donde reina la adrenalina de los rápidos descensos.

 

4. Esquí y Snowboarding

Entre los deportes de aventura más populares en Chile se destacan el esquí y snowboarding, esto debido a que la Cordillera de los Andes posee alrededor de 19 centros diseñados para realizar deportes sobre la nieve, cada una caracterizada por la calidad de la superficie y las distintas pistas de esquí diseñadas para esquiadores tanto expertos o como para principiantes.

De este modo, los puntos más destacados se distribuyen entre los centros de Santiago: El Colorado, La Parva, Portillo, Farellones y Valle Nevado, cada una conocida por ofrecer una experiencia completa por el fácil acceso a las tiendas de alquiler del equipo necesario. Por consiguiente, se trata de una de las aventuras que debes practicar en tu recorrido por el territorio.

 

5. Surf

Por otra parte, uno de los deportes más populares a nivel mundial practicados en Chile corresponde al surf, esto debido a que la extensa costa chilena se caracteriza por poseer olas de alta calidad perfectas para la práctica de este deporte acuático gran parte del año. Es por ello que se trata de una de las zonas del mundo donde, sin lugar a dudas, encontraras tu ola ideal.

En tal sentido, existen numerosos destinos turísticos conocidos por ser grandiosos exponentes del surf internacional, entre ellos se encuentra la llamada capital mundial del surf Punta de Lobos en la zona central chilena, su creciente fama se debe a las increíbles olas de más de 4 metros de altura que favorecen el deslizamiento sobre el mar.

 

6. Rafting

Se trata de uno de los deportes más emocionantes para disfrutar del tiempo en familia mientras se recorre a primera fila los mejores ríos de todo Chile; básicamente, en la práctica del rafting no es necesaria la experiencia previa, ya que corresponde a una aventura donde deberás disfrutar del paisaje y poner a prueba en el trabajo en equipo.

Entre los recorridos con corrientes de menor intensidad se encuentran el Río Claro, conocido por su divertido ambiente familiar y el Río Maipo, ubicado a pocos kilómetros de la capital y considerado un punto imperdible para el rafting. No obstante, si buscas experiencias que aseguren ser un mayor desafío, el río Futaleufú resalta no solo por su majestuoso paisaje, sino también por sus rápidos clase V e impresionantes descensos.

 

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master