6 Increíbles Parques Nacionales de Chile que pocos conocen y debes visitar.

Chile
Abril 19, 2019

Parque Nacional Torres del Paine, parece ser la carta de presentación turística más conocida de Chile en el extranjero. Es más, muchos turistas llegan hasta nuestro país sólo con el afán de conocer esta atracción, sin manifestar deseo de conocer otros lugares del país, pero ¿Qué me diría si le cuento que este es sólo uno de los más de 30 Parques Nacionales con los que cuenta Chile? Sí, leyó bien, más de 30 y de estos hemos seleccionado 6, los cuales no son muy conocidos, pero no por eso menos hermosos o espectaculares.

1. Parque Nacional Lauca

Image result for parque nacional lauca

Este Parque está ubicado en la Región de Arica y Parinacota, comuna de Putre y abarca 137.883 hectáreas. Su clima es, más bien, seco y su temperatura promedio es de 18° C. Los visitantes tendrán el privilegio de tener un contacto único con la naturaleza, ya que podrán interactuar en directo con las especies nativas de la región, como llamas, vicuñas y zorros altiplánicos.

2. Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Image result for parque nacional nevado tres cruces

Al este parque se puede acceder por el Camino Internacional, que une Copiapó a Paipote y al Portezuelo Santa Rosa, llegando a la laguna del mismo nombre. Su territorio se divide en dos sectores. Por un lado está la zona más grande del parque, que incluye el Salar Maricunga, con una superficie de 47 mil hectáreas y, por el otro lado, esta el área más pequeña con tan sólo 12 mil hectáreas. En este último se encuentran la laguna Negro Francisco y el Río Astaburuaga.

Destacan los fantásticos paisajes, que combinan la pureza de los cielos del norte, con el tono turquesa de las aguas del sector. Un recorrido imperdible que se puede realizar en auto o a pie.

3. Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Related image

Y si de pureza de cielos se trata el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, tiene mucho que decir, la particularidad de su ubicación y la claridad de su firmamento ha hecho que sea un paradero continuo de los amantes de la astronomía de todas partes del mundo. Situado en la provincia de Limarí, en el norte de Chile, ocupa una superficie de casi diez mil hectáreas, en las cuales se puede acampar (por sectores delimitados) y hacer trekking.

4. Parque Nacional Queulat

Related image

Ahora, si lo suyo no es la astronomía, pero si le impactan e interesan los fenómenos naturales, su destino debe ser el Parque Nacional Queulat en donde se puede encontrar de frente con el ventisquero colgante, que es la muestra viva de los efectos de la glaciación en la Patagonia. Ubicado en la provincia de Aysén, XI Región, se situa a 220 kms. de Chaitén, y a 167 kms. al norte de Coyhaique, por lo cual, la experiencia de viajar hasta allá ya es toda una travesía. Forma Parte del recorrido por la carretera Austral, ya que se deben cruzar más de 40 Kms. en ella para llegar hasta el parque. Una vez ahí, existen más de 10 lugares delimitados en donde los turistas pueden acampar y maravillarse con las postales de la zona.

5. Parque Nacional Alberto de Agostini

Related image

Es el tercer Parque Nacional en cuanto a magnitud, con 1.460.000 hectáreas de superficie. Dentro de sus atracciones turísticas destacan la cordillera Darwin y el Canal Beagle. Su nombre, conmemora a uno de los sacerdotes salesianos más importantes de la historia chilena, el Padre Alberto María de Agostini. En relación a su ubicación exacta podemos decir que, está situada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y se extiende por tres importantes provincias: Magallanes, Tierra del Fuego y la misma Antártica.

6. Parque Nacional Morro Moreno

Related image

Es uno de los seis oasis de niebla en Chile. Posee una extensión de 7.313 hectáreas (siendo uno de los parques más pequeños del país) y se encuentra ubicado en la península de Mejillones, a unos 45 km al noroeste de la provincia de Antofagasta. La diversidad de ambientes y la rica flora y fauna del lugar lo hacen uno de los destinos únicos del norte de nuestro país. Destaca el relieve montañoso, quebradas, lomajes, roqueríos, y formaciones vegetales de niebla, como el “Desierto costero de Tocopilla”.

 

Relacionados

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile