6 LUGARES PARADISÍACOS DE CHILE
Junio 29, 2021
6 LUGARES PARADISÍACOS DE CHILE

Chile es conocido por sus distintos tesoros turísticos que se caracterizan por la belleza de sus paisajes. De esta manera, se considera que a lo largo del territorio chileno es posible conocer un paraíso natural inigualable; por lo tanto, ya sea en las profundidades del desierto, las extensas playas o los frondosos bosques, encontraras numerosos destinos perfectos para vivir experiencias inolvidables en uno de los países más australes. En tal sentido, estos son 6 lugares de Chile que debes visitar:

 

El mirador Selkrirk

Este pintoresco destino turístico se encuentra ubicado en la famosa isla Robinson Crusoe y cuenta con una altura de aproximadamente 565 metros, por lo que constituye una increíble vista panorámica al océano pacífico, rodeado de una atractiva naturaleza exuberante. Entre sus curiosidades resalta el hecho de que el mirador Selkrirk recibe su nombre gracias a Alejandro Selkrirk, un marinero que tras ser castigado fue dejado en la isla, viéndose en la obligación de vigilar el horizonte en busca de un barco que lo rescatara. Por otra parte, hoy en día se ha convertido en una de las rutas de trekking más visitadas, contando con alrededor de 6 horas de excursión, siendo también un lugar paradisíaco para acampar y contemplar un hermoso amanecer como nunca.

 

Futaleufú

Este lugar paradisíaco corresponde a una comuna ubicada en la Región de Los Lagos en la Patagonia chilena, el cual se distingue por su cercanía al Rio Futaleufú, lo que convierte a esta localidad en uno de los mejores sitios para llevar a cabo aventuras extremas como el kayak, rafting y trekking, resaltando las rutas bi-nacionales debido a la frontera con Argentina. Por lo tanto, Futaleufú se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza que buscan realizar turismo rural en Chile.

 

Bahía Wulaia

También conocido como Caleta Wulaia, se trata de uno de los lugares paradisíacos ubicados en la zona más austral de Chile: Isla de Navarino. Cabe resaltar que, esta bahía recibe su nombre del yagán “vista hermosa” y ha llegado a ser considerada una zona patrimonial por ser tierra de los primeros habitantes. En tal sentido, la Bahía Wulaia se ha convertido en un sitio de interés arqueológico y científico donde es posible encontrar utensilios de antaño como herramientas, cuchillos y lanzas que hacen posible el acercamiento al estilo vida del pasado. En otras palabras, se trata de un destino que permite contemplar la energía ancestral y su legado en la actualidad.

 

Puerto Murta

Corresponde a un caserío perteneciente a la Región de Aysén, específicamente ubicado a las orillas del Lago General Carrera, el cual se caracteriza por ser una remota zona del territorio chileno rodeada de bosques y naturaleza siempre verde que conforman una ruta salida de cuentos perfecta para acompañar a los turistas en diferentes actividades como la excursión. Por otra parte, la fama de Puerto Murta se debe a la artesanía y ganadería propias de la zona, destacando principalmente la ganadería ovina y bovina que hace posible la venta de carne orgánica de calidad excelente.

 

La Viña Vik

Se trata de un artístico lugar ubicado en el Valle de Millahue a 160Km del sur de Santiago, que se caracteriza por ser un sorprendente proyecto arquitectónico en medio de las viñas. Entre sus atractivos suele destacar el increíble techo ondulado de titanio diseñado para brillar durante determinadas horas del día en representación del Valle Millahue y sus tierras de oro. Básicamente, se trata de un moderno sitio que une al arte y la naturaleza paradisiaca, donde se lleva a cabo la producción de vino de calidad rodeado de edificaciones vanguardistas ideales para los amantes del arte.

 

Castro

Entre las peculiares ciudades que se encuentran en la Isla de Chiloé suele destacar su ciudad más grande y capital: Castro, esto debido principalmente a los famosos palafitos que hacen del lugar un destino turístico colorido y de hermosa arquitectura donde abunda el entretenimiento. Además, entre otros de sus atractivos se puede encontrar la iglesia San Francisco, el Museo de Arte Contemporáneo de Chiloé y Feria Artesanal de Castro, cada uno caracterizado por mantener en alto la cultura chilota y encantar a los turistas que buscan un destino repleto de diversión.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master