7 DE LAS MEJORES PLAYAS DE CHILE EN DONDE VACACIONAR
Junio 09, 2021
7 DE LAS MEJORES PLAYAS DE CHILE EN DONDE VACACIONAR

Gran parte de la biodiversidad chilena se encuentra ubicada a lo largo de sus costas; básicamente, se trata de un extenso territorio que hace posible un sin fin de actividades cercanas al mar, desde el descanso, la relajación y el disfrute en familia, hasta la práctica de deportes náuticos. En tal sentido, la costa norte se caracteriza por sus playas paradisíacas de clima árido con aguas tibias, mientras que, la costa sur resalta por sus exuberantes paisajes con aguas frías y divertidas. En todo caso, las playas de Chile son capaces de deleitar a cada uno de sus visitantes con su exquisita naturaleza; así que si buscas un destino para vacacionar bajo el sol, te mostramos a continuación una lista con 7 de las mejores playas chilenas:

 

La Puntilla, Pichilemu

La ciudad turística de Pichilemu se caracteriza principalmente por la excelente calidad de su oleaje que convierten a la zona en el paraíso perfecto para la práctica del surf. En tal sentido, la playa La Puntilla se encuentra ubicada en el centro de Pichilemu, si bien su fama se debe a las grandes olas de la zona, también resalta un magnífico banco de arena que hace posible el ingreso al agua gracias a su marea pacífica. Sin lugar a dudas, se trata de una playa perfecta tanto para aquellos que buscan experimentar deportes extremos, como para los que deseen vacacionar mientras disfrutan de un paisaje relajante. 

 

Playa blanca, Coquimbo

Recibe su nombre por la fina y blanca arena que caracteriza a la zona, siendo además un lugar ideal para vacacionar en familia debido a la tranquilidad de sus aguas. En efecto, Playa Blanca cuenta con gratas aguas que poseen bajo nivel de oleaje, siendo un lugar ideal para prácticas como el buceo. Cabe resaltar que, en los alrededores de esta extensa playa es posible encontrar diversos alojamientos como hoteles y campings, incluyendo también diversos servicios y entretenimientos a la orilla del mar.

 

Playa Cavancha, Iquique

Se trata de una divertida playa urbana con acceso cercano a la ciudad de Iquique, Playa Cavancha cuenta con numerosas atracciones, como deportes extremos, parques, juegos infantiles y paseos por la ciudad, que la convierten en uno de los mejores destinos para vivir al máximo la vida playera y sus encantos. Además, resulta ser una de las playas más populares de Chile, principalmente por la belleza de su blanca arena y el característico oleaje moderado de la zona que permite el acceso al agua. En pocas palabras, se trata de una playa llena de energía y entretenimiento apto para toda la familia.

 

Playa Caleta Cóndor, Rio negro

Considerada como uno de los secretos más paradisiacos de la Región de Los Lagos, la Playa Caleta Cóndor conforma un pacífico destino turístico caracterizado por la paz que transmiten sus alrededores; cabe resaltar que, se trata de un territorio rodeado de bosques, cerros y ríos que integran un increíble paisaje donde abunda la quietud. A su vez, sus aguas resaltan por su intenso color turquesa, mientras que su arena destaca por su tonalidad dorada, sin lugar a dudas, esta playa se ha convertido en un excelente destino turístico para conocer la vida marina del sur de Chile.

 

Totoralillo, Coquimbo

Este auténtico paraíso de arena blanca se caracteriza principalmente por poseer una pequeña península que divide a la isla en dos partes, siendo así un destino dispuesto a recibir a cualquier visitante. De esta manera, un lado se encuentra destinado a la práctica del surf por sus grandes olas, mientras que el otro corresponde a una zona de menor oleaje perfecta para quienes buscan relajarse bajo el sol. En efecto, Totoralillo cuenta con aguas esmeraldas y frías dónde habita una extensa biodiversidad marina como estrellas de mar y diferentes moluscos.

 

Playa Reñaca, Viña del Mar

Se trata de una de las playas más populares entre los turistas que visitan el territorio chileno, su fama se debe a que sus frías aguas se han convertido en uno de los mejores puntos playeros para el surf internacional; a su vez, existen diferentes actividades repletas de entretenimiento que se puede encontrar en los bares, restaurantes y tiendas de la zona. Sin lugar a dudas, Playa Reñaca es un lugar donde la naturaleza y la diversión se unen para crear un imperdible destino turístico.

 

Zapatilla, Caldera

Si por el contrario buscas una playa para vacacionar con niños, te resultará de interés conocer que Playa Zapatilla es considerada un destino ideal para que los infantes disfruten de la diversión a orillas de la playa. Se trata de un territorio conformado por diversas piscinas naturales de aguas transparentes y arena blanca, cada una cuenta con profundidades diferentes, existiendo así piscinas aptas para niños o adultos. Efectivamente, es una playa perfecta para la familia y el buen descanso.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master