Conoce las bebidas típicas de Chile.

Chile
Marzo 7, 2019

Las bebidas forman parte importante de la cultura gastronómica de un país, además de que dejan ver un poco más de sus costumbres y los recursos naturales y alimenticios con los que cuentan. En el caso de Chile, parece ser que todo lo que sea ligera (o intensamente) dulce, ya completa gran parte de la cuota necesaria para ser un éxito.
Claro está que la bebida tradicional por excelencia es el vino, que está presente en todas las regiones del país y puede acompañar cualquier ocasión, a casi cualquier hora del día. Y como la mayoría de ejemplos que presentamos aquí tienen algún componente de uvas, entonces es como si estuviera presente de todas formas.
Mote con huesillos

Related image
Quienes visitan este país no pueden irse sin probar la combinación de sabores que se producen al juntar jugo acaramelado, mote de trigo y duraznos deshidratados en un mismo vaso.
Disfrútelos en las tardes de primavera y verano, cuando después de todo un día de ajetreo, uno se recompensa con esta sustanciosa golosina en alguna plaza o parque.
Como toda costumbre gastronómica de cualquier país, nada mejor que saborear la sazón casera. Así que si tiene la oportunidad de tomar un mote con huesillo preparado en casa, mientras comparte historias y anécdotas en familia, no dude en dedicar su tarde a hacerlo.
No le será difícil encontrar quien la prepare, esta bebida chilena es tan chilena, que hasta se ha popularizado el dicho “más chileno que el mote con huesillo”.
Terremoto

Related image
El nombre de esta bebida nos da una idea de los efectos sísmicos que puede ocasionar si se consume en exceso, así que no se deje engañar por su exquisito sabor y tómela solo de vez en cuando.
Aunque ya es considerada como una bebida típica, el terremoto nació en 1985 en un bar del centro de Santiago y su receta se mantuvo en secreto durante algún tiempo, hasta que poco a poco se fue popularizando.
Puede prepararla en casa, claro, ya que está compuesta principalmente de vino pipeño blanco (de corta fermentación) y helado de piña o ananá.
Además, algunos lo prefieren con unos toques de fernet, granadina o un licor más fuerte, pero si quiere tener una experiencia auténtica, lo mejor es que visite alguna taberna o bar tradicional de la capital. En estos lugares también podrá disfrutar de buena música, diversos sabores chilenos y un ambiente relajado y, sin duda alguna, multicultural.
Pisco Chileno.

Image result for PISCO bebida chilenA
Se produce principalmente en las regiones de Atacama y Coquimbo, y es reconocido y distribuido mundialmente gracias a los TLC firmados entre Chile y otros países del mundo.
Su graduación alcohólica original puede llegar a niveles altos, aunque la promedio está entre los 43 y 35 grados, y existen otras menores, de menor calidad y menor precio, que se consumen frecuentemente.

Lo más seguro es que, a la hora de probar el pisco, lo haga en alguna de estas tres preparaciones:

1) Piscola, El sabor de la combinación pisco/bebida de cola (mayormente Coca Cola) es el favorito de muchos chilenos.
2) Pisco Sour chileno, compuesto por la deliciosa mezcla de pisco, zumo de limón, azúcar, hielo molido y si desea una clara de huevo batida.
3) Serena Libre, poco común ya que fue creado hace poco más de 20 años en La Serena, mezclando el pisco con una de las frutas que más se cultivan en la región: la papaya.

En el tema de coctelería no hay muchas reglas ni límites mientras el sabor sea explosivo. ¡Disfrute de su pisco!

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile