ANÍMATE A ESQUIAR EN CHILE.

Chile
Agosto 30, 2019
ANÍMATE A ESQUIAR EN CHILE., 0 / 5 (0 votos)

 

El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medios los esquís (dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas). Aunque la nieve ser relacione con invierno, la verdad es que se puede practicar este deporte durante cualquier época del año en aquellas zonas del planeta donde existen glaciares.

 

El equipamiento básico de un esquiador es el siguiente:

  • Tablas. En la actualidad, las más populares están provistas de cantos de acero para posibilitar la modalidad de “esquí alpino”.
  • Fijaciones Pueden ser inamovibles (esquí alpino, semi-movibles (fondo), o mixtas (travesía).
  • Botas Deben sujetar el tobillo hasta casi anular la articulación. La rigidez de la misma depende de la modalidad y técnica usada.
  • Bastones, para ayudarse en las “remadas” y apoyarse en los guros.
  • Ropa. Adecuada para proteger de las bajas temperaturas y la humedad.
  • Gafas. Necesarias para proteger los ojos del viento y la radiación solar.
  • Gorro: Puede ser también un cintillo. Deben ser de lana ya que además de proteger las orejas del frío, protege la cabeza de cualquier caída. Cuando este deporte se practica a una velocidad considerable, se debe utilizar un casco por motivos de seguridad.

 

Las tablas de esquí datan de cinco mil años atrás. Su origen se remonta al este de Europa con finalidades de transporte y con propósitos bélicos en el siglo XVIII, el cual evolucionó a deporte.

Posterior fue la incorporación de equipos que permitieran la elevación a la montaña y de las máquinas generadoras de nieve artificial, las cuales comenzaron la profesionalidad de la actividad.

 

Inicialmente los esquís fueron tablas de madera de nogal de una pieza que evolucionó a esquís de metal con centro de plástico o madera, y en 1990 al esquí parabólico.

En 1924 pasa a ser deporte olímpico y entre 1969 y 1970 la disciplina se privatizó.

El país cuenta con las mejores pistas en América del Sur, acompañadas de un hermoso paisaje y cercano a la ciudad.

En la zona central están los mejores centros de esquí ubicados en la Cordillera de Los Andes entre los 2400 a los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Los centros de la zona sur se emplazan en alturas más bajas sobre volcanes y laderas, con pistas que atraviesan la vegetación originaria.

Para que vivas una experiencia inolvidable en este deporte, te recomendamos las mejores zonas de Chile para practicarlo:

Es uno de los  mejores resorts de esquí en Chile por su avanzada infraestructura en comparación con otros centros de Sudamérica.  Su gran terreno y sus pistas, atraen a esquiadores de todas partes del mundo, que son bien recibidos pues este es el resort mejor preparado para recibir a esquiadores de habla inglesa en el país.

Reconocido a nivel mundial desde 1966, destaca por tener una de las mejores pistas para experimentados en Sudamérica, y sobre todo, porque las tendrás para ti solo -no verás aglomeraciones en este lugar-. El resort ofrece excelente comida y servicio, además de increíbles vistas a la cordillera de Los Andes, al agua color esmeralda de la Laguna del Inca y a las empinadas pistas cubiertas de nieve.

Es dueño de las mejores pistas en Sudamérica para principiantes y sus pistas están hechas de la mejor nieve en el país, pero lo que más llama la atención de los experimentados, son sus terrenos fuera de pista para esquiar. Pero aquí no sólo se trata de hacer deportes de nieve, la zona es conocida por sus termas ideales para soltar los músculos mirando los tres volcanes activos cerca de los cuales se emplaza el resort.

Este no es sólo un lugar para esquiar, es un lugar para alejarse de la rutina, conectarse con la naturaleza y si tienes suerte, hasta ver algo de la fauna de Chile. En Corralco esquiarás entre araucarias, con vistas a lagos de la Araucanía y sobre el volcán Lonquimay en pistas poco concurridas. Es amigable para familias, por sus buenas pistas para principiantes y atractivo para esquiadores experimentados por su pista de backcountry. El resort ofrece un buen servicio y un excelente programa turístico para hacer backriding guiado.

Este resort es popular entre los brasileros que vienen a Chile por primera vez a aprender a esquiar, y es que sus pistas principiante son súper amigables. Los más aventureros son atraídos por la opción de subir hasta la cima del volcán y verlo en acción, otros se conforman con las espectaculares vistas desde el Pucón Villarica Ski Resort. Pero lo que más destaca de este centro es su ubicación, Pucón es un pueblo vibrante y cosmopolita en época de vacaciones, que tiene un millón de aventuras para ofrecer que te harán tomar un tour a sur de Chile enseguida.

Está a sólo 1 hora de Santiago, dueño del mejor terreno intermedio en el país. Aquí no hay Ski Resort, si no que apartamentos, es por eso que muchos lo eligen para quedarse por una semana disfrutando del deporte y del descanso de montaña.

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile