ANTOFAGASTA.

Chile
Julio 1, 2019
ANTOFAGASTA., 0 / 5 (0 votos)

Antofagasta,capital regional que destaca por el gran nivel de desarrollo alcanzado en los últimos años. Ofrece toda clase de servicios de hotelería, comercio, transporte, gastronomía, vida nocturna y entretención.

Considerada la capital minera de Chile y el mundo, posee una gran variedad de atractivos turísticos y una extensa costa que permite la práctica de actividades de turismo aventura.

Antofagasta es conocida como la “Perla del Norte”,  es una ciudad de desierto y mar. Dotada de sorprendentes formaciones geológicas, acantilados, cálidas aguas, y de una hermosa flora y fauna típica, la capital de la segunda región es también cuna de la historia del país ligada a la época del salitre. La tradición cultural con restos arqueológicos, combinan con la existencia de servicios urbanos tales como aeropuerto y aeródromos, puertos, establecimientos astronómicos y mineras. Los balnearios son uno de los favoritos por los turistas. Algunos de ellos son Mejillones, la Isla Santa María y Hornitos, playas de aguas apacibles y agradables temperaturas, ideales para realizar deportes náuticos y acuáticos. Sin embargo, el destino posee favorables condiciones para la práctica de otras actividades deportivas como parapente, buggy, raid y sandboard, y para el esparcimiento en familia que puede deleitarse con una típica gastronomía marina. El turismo astronómico con el Observatorio Cerro Parranal, es otro de los recursos con los que cuenta la región.

Posee un clima desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones son casi nulas pero con abundante nubosidad costera. La máxima promedio es de 3 mm.

En Antofagasta puedes ir al Balneario el Hornito, cercana a Mejillones, este balneario posee todas las condiciones para disfrutar de un día soleado junto al mar. De aguas temperadas y de oleaje tranquilo, Hornito está rodeado de vistosos acantilados, y cuenta además con una arena ideal para el picnic y las caminatas a la orilla del mar.  Igualmente puedes ir al Monumento Natural La Portada,  localizado al norte de la ciudad de Antofagasta, se emplaza en el medio del mar, convirtiéndose en uno de los atractivos preferidos por turistas.  La Portada debe su nombre a las transgresiones y regresiones del mar a causa del levantamiento de la plataforma marina, las cuales erosionaron la costa y el relieve. Ello provocó además lo que hoy es un increíble panorama visual, inserto en aguas que no son aptas para el baño.

Otro de los atractivos turísticos en Antofagasta es la Playa La Rinconada, la cual se sitúa en el borde del cerro San Luciano en la segunda región. Sus aguas son cálidas, apacibles y de oleaje suave, condiciones apropiadas para las actividades recreativas y deportivas. Las caminatas y las excursiones pueden realizarse bordeando las murallas naturales del cerro San Luciano, disfrutando además de una fauna típica compuesta por gaviotas, lagartos. Cangrejos y lobos de mar.

Llegar a Antofagasta es muy fácil:

Santiago-Antofagasta: vía aérea y terrestre por la Carretera Panamericana 5 Norte.
Cualquier punto-Antofagasta: vía aérea al aeropuerto de Cerro Moreno por Aerolíneas Lan Chile y Sky.
Cualquier punto-Antofagasta: vía acuática al Puerto de Antofagasta.

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile