BUCEO EN CHILE.

Buceo
Agosto 13, 2019
BUCEO EN CHILE., 0 / 5 (0 votos)

 

 

En Chile también es posible sumergirse en las profundidades del Océano. Con miles de kilómetros de costa, el buceo se transforma en una actividad que cada año gana más adeptos, quienes buscan introducirse en un mundo completamente diferente y maravillosamente sorprendente.

Las costas de Chile están pobladas de flora y fauna nativa, algas y peces de extraordinarios colores, que saludan a quienes son lo suficientemente aventureros para conocer los secretos que se esconden bajo el agua.

 

Los misterios que esconde el océano pueden ser revelados con la ayuda de un instructor, quien será el indicado para guiarlo tanto en cómo se practica el buceo deportivo como en los mejores lugares donde sumergirse.

Para bucear en Chile se necesita estar en buen estado físico y, sobretodo, psicológico. Además, es necesaria una certificación en caso de bucear con aire comprimido, la que puede obtener en la Dirección General del Territorio Marítimo, donde se presenta un examen teórico y uno práctico.

Ya para sumergirse, el equipo para bucear incluye aletas, chaleco hidrostático, máscara, traje isotérmico, manómetro, regulador, guantes, cuchillo, botines, linterna, tubo o snorkel, globo y reloj, entre otros utensilios.

 

En tanto a las recomendaciones a la hora de practicar este deporte aventura, la principal es tener sobre los doce años de edad. Luego se recomienda cuidar el entorno bajo el mar, no tocar el fondo de éste ya que se destruye, no sacar estrellas de mar ni conchitas, siempre bucear acompañado, probar el equipo antes de introducirse al mar y planificar bien las salidas (tiempo y distancia).

¿Deseas saber qué sitios visitar para practicar buceo en Chile? ¡Toma nota!

  • Playa Blanca: El norte de Chile es una de las áreas de transito de la corriente de Humboldt, que con sus aguas cálidas permite el desarrollo exuberante de flora y fauna. En las aguas de Iquique, además, se encuentran otros tesoros submarinos que poco tienen que ver con la naturaleza, pero sí con la historia. La Esmeralda reposa desde 1879 en el fondo nortino, símbolo chileno de la Guerra del Pacífico.
  • Punta Chorros, Coquimbo: Este oasis turquesa ubicado en la mitad de un panorama desértico no sólo son las aguas favoritas para quienes visitan esta zona, sino que al interior de ellas yace también la mayor cantidad de mamíferos marinos registrados en la costa continental chilena. Aquí la transparencia del agua es tal, que permite una visibilidad clara de 10 metros de distancia, perfecta para observar nubes de peces moviéndose en conjunto, laberintos de roca y esponjas marinas, mientras delfines y lobos marinos se atraviesan por tu mirada. En Punta Choros también se hacen cursos para principiantes.
  • Isla de Pascua: posee las aguas más claras del mundo. La visibilidad extrema permite un rango de observación de 50 metros, donde el universo azul es teñido por los hermosos corales de este ecosistema tropical. El fondo marino posee una topografía laberíntica plagada de cavernas, acantilados y formaciones rocosas únicas debidas al origen volcánico de la isla. Las aguas de Isla de Pascua también son lugar de paso para míticas tortugas marinas, y cuentan con otros atractivos como el moai sumergido a 24 metros de profundidad, que a pesar de ser artificial (fue instalado para la grabación de una serie de televisión), cientos de personas bucean en Rapa Nui solo para conocerlo.
  • Los Molles, Valparaíso: En este sector de la región de Valparaíso se encuentra otro de los puntos de mayor biodiversidad submarina del país. Los Molles posee varios sectores aptos para el buceo, con más de 15 metros de profundidad, donde se pueden ver actinias rojas y blancas, lobos marinos y esponjas amarillas, azules y naranjas. Si el frío no es tema para ti, nuestra recomendación es que también intentes hacerlo en invierno, donde la visibilidad es aún mayor.

Son solo algunos de los sitios que puedes visitar para practicar este apasionante deporte.  ¡Ven, no dejes que te lo cuenten!

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile