CENTRO DE ESQUÍ ANTILLANCA.

Antillanca
Noviembre 23, 2019
CENTRO DE ESQUÍ ANTILLANCA., 0 / 5 (0 votos)

El reconocimiento de este centro invernal trasciende las fronteras del país por sus diez pistas y cuatro andaniveles ideales para quienes disfruten del esquí y de óptimos servicios turísticos. La naturaleza que cambia del blanco invernal al verde de la primavera es el indicado para quienes disfuten del deporte. Este centro de esquí se encuentra ubicado en el parque nacional Puyehue, en las faldas del volcán Casablanca, cerca de las termas de Puyehue y de Aguas Calientes, todos pertenecientes al complejo volcánico Antillanca.

El centro de esquí Antillanca se extiende entre alturas que oscilan entre los 1040 msnm y los 1540 msnm, en el cerro Haique.

 

Posee un total de 14 pistas balizadas de diversa dificultad, con un total de 400 ha de superficie esquiable, la más larga de las cuales tiene una longitud de 2800 metros.

Además posee diversos servicios asociados a la práctica del esquí: arriendo de equipos, escuela de esquí, taller de reparaciones, entre otros. El complejo cuenta además con un hotel de 45 habitaciones y un refugio con 85 habitaciones. El hotel cuenta con piscina temperada, restaurante, bar, cafetería y gimnasio.

En el centro de esquí Antillanca puedes encontrar los siguientes refugios y hoteles:

  • Hotel Eduardo Meyer: Pertenece al Club Andino de Osorno, posee 45 habitaciones.
  • Refugio Carlos Buschmann: Pertenece al Club Andino de Osorno, tiene 85 habitaciones.
  • Refugio Marc Blancpain: Propiedad de la AlianzaFrancesa Osorno, colegio creado por inmigrantes franceses que llegaron a establecerse en Osorno a partir del año 1850.
  • Refugio Otto Urban Baude: Construido en 1959, pertenece al Deutsche Schule Osorno, colegio creado en 1854 por los primeros inmigrantes alemanes llegaron a establecerse en la zona de Osorno.
  • Refugio Conaf: Es administrado por la Corporación Nacional Forestal.

Y eso no es todo, puedes escoger visitar otras maravillas naturales que sabemos te gustarán:

  • CENTRO DE ESQUÍ VOLCÁN OSORNO: el centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas sobre nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví. Está equipado de un andanivel de 250 metros, dos telesillas y canchas de esquí para disfrutar de la disciplina desde mayo hasta noviembre.
  • LAGO PUYEHUE: con 120 kilómetros cuadrados de extensión que comprenden las islas Cui Cui y Fresia, el lago posee hermosas playas de arenas grisáceas habilitadas para los visitantes con una equipada infraestructura turística. En el Lago Puyehue es posible practicar diversas actividades deportivas, sobre todo la pesca recreativa por la presencia de salmones y truchas entre los meses de noviembre y mayo.
  • LAGO RUPANCO: el lago posee hermosas aguas de menos extensión que el Lago Puyehue. Inserto en medio de un hermoso relieve de altura donde destacan el Volcán Osorno y el Volcán Puntiagudo, el Lago Rupanco es ideal para la práctica deportiva y para el esparcimiento.
  • LAGO TODOS LOS SANTOS: el Lago Esmeralda –como también se le conoce a este atractivo- tiene origen glaciar y se localiza en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Posee una exuberante vegetación compuesta por ulmos, olivillos y coigües, y especies marinas como salmones y truchas ideales para la práctica de la pesca recreativa. Son relevantes los puertos de Peulla y Petrohué que forman parte del Cruce Lagos que une a Puerto Varas con Argentina.

Además:

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile