CENTRO INVERNAL VOLCÁN LONQUIMAY.
Enero 06, 2020
CENTRO INVERNAL VOLCÁN LONQUIMAY.
  El Centro Invernal Volcán Lonquimay  se emplaza en la ladera sureste del Volcán Lonquimay a los 1400 metros de altura. Las canchas son ideales para iniciarse en la práctica del esquí, aunque también hay sectores habilitados para deportistas de nivel medio y avanzado. Algunos de los servicios de infraestructura son cuatro andaniveles, centros de comida, alojamiento, arriendo de equipos y guías para realizar excursiones en el lugar. Presenta un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal. Entre las actividades que puedes realizar están: treeking en la nieve, esquí de montaña, montañismo, alta montaña, snowboard, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, fotografía. A los alrededores del Centro Volcán Lonquimay puedes visitar:
  • ARAUCANÍA ANDINA: El destino es característico por su peculiar flora y fauna, además de increíbles alturas en donde se emplazan centros de esquí, habilitados para deportistas de niveles básicos, intermedios y avanzados. Comprende también los parques nacionales Conguillío y Tolhuaca y las reservas Malleco, China Muerta y Alto Bío Bío, entre otras, y es posible distinguir las alturas del Volcán Tolhuaca, Llaima y Lonquimay y la belleza de las aguas del Río Bío Bío y de las lagunas Conguillío y Malleco. Pero a un lado del ecoturismo que es posible realizar en la zona, el relajo también está contemplado en la Araucanía Andina en sus atractivos balnearios lacustres y las termas de Tolhuaca, Curacautín, Manzanar y Malalcahuello.
  • LAGO CABURGUA: Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación. Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles. En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.
  • LAGUNA ICALMA: Con 890 hectáreas de superficie, el atractivo da origen al característico Río Bío Bío. Localizada a 1350 metros de altura sus playas son frecuentemente visitadas por sus arenas grises y de textura fina y por sus aguas transparentes y de frías temperaturas. La vegetación también es parte del paisaje con bosques de araucarias y ñirres, mientras que la fauna aparece con patos jergones y taguas.
  • OJOS DEL CABURGUA: La belleza del atractivo radica en sus tres caídas de agua que alcanzan una altura que varía entre los 15 y los 20 metros. Rodeada de una fantástica vegetación, es posible recorrerlo a través de pasarelas de maderas.
  • PARQUE NACIONAL CONGUILUIO: El parque nacional suma 60832 hectáreas que comprenden las localidades de Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y Vilcún. Declarado en 1950 habla de piñones según la lengua original mapuche y es administrado por CONAF, que ofrece a los visitantes informaciones, camping, refugios, picnic, primeros auxilios y centros de comida. Desde Conguillío es posible apreciar el Volcán Llaima con 3125 metros de altura, el Lago Conguillío, las lagunas Verde, Carén y Arcoiris y los senderos de Chile, Las Araucarias, Sierra Nevada y Las Vertientes. Además el lugar cuenta con una exuberante vegetación de araucarias, lleuques, canelos andino, lengas, ciprés de la cordillera y raulíes y con una hermosa fauna de pumas, cóndores y patos.
También: