Conoce La Serena y Coquimbo

Astronomía
Mayo 27, 2019
Conoce La Serena y Coquimbo, 0 / 5 (0 votos)

Conoce La Serena y Coquimbo

Disfruta la magia del clima desértico de la zona norte y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan uvas para producir buenos vinos y piscos, todo en los alrededores de La Serena y Coquimbo.

El destino es un centro turístico con variadas alternativas para los visitantes. Balnearios, bahías, caletas, islas y centros de investigación astronómica, son algunas de ellas, las cuales permiten el esparcimiento y la práctica deportiva. Si vienes en primavera y verano, aprovecha las playas de La Serena. Camina por la extensa Avenida del Mar para elegir dónde instalarás tu toalla, o anda de compras a la Recova, el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía.

Coquimbo

Coquimbo es la ciudad portuaria de la cuarta región y la capital de la Provincia de Elqui. Cuenta con alrededor de 150 mil habitantes y posee un notable equipamiento urbano en los cerros y centros comerciales en las planicies. La ciudad ofrece a los visitantes variadas posibilidades para los turistas, tales como la práctica de deportes náuticas y la degustación de una exquisita gastronomía marina. La costanera, el terminal pesquero y los paseos peatonales son los principales atractivos de Coquimbo, a los cuales se le suman la Cruz del Tercer Milenio, la Iglesia de Guayacán, el Mirador de Los Navegantes y el Faro de Punta de Tortuga.

En Coquimbo, no puedes perderte la playa La Herradura y la vida nocturna del Barrio Inglés. También puedes probar como anda tu suerte en el casino. Si vienes en la fecha en que Chile celebra su independencia (18 y 19 de septiembre) la fiesta es en La Pampilla, un clásico para bailar cueca, cumbia o salsa, probar platos típicos y tomar vino o tragos con pisco.

Si tienes alma de deportista, ven a disfrutar los muchos depósitos de adrenalina de La Serena y Coquimbo: Trekking, pesca deportiva, surf y parapente son algunas de las actividades que esperan por ti. Dentro de las actividades destaca la pesca deportiva con el Campeonato de Pesca de Lenguado que se realiza en agosto de cada año, y el surf en Totoralillo. Por otra parte, playas de aguas cálidas de Avenida del Mar en La Serena y las del puerto de Coquimbo como Tongoy, Morrillos, Las Tacas, Guanaqueros, Totoralillo, Peñuelas y la Herradura, son idóneas para la recreación en un ambiente sin contaminación.

No obstante, la preservación de la flora y fauna del lugar también encuentra un área en la Reserva Nacional Pingüino de Humbold, óptima para el ecoturismo que se puede realizar en las islas Choros, Damas y Chañaral. Acceder al legado cultural de la zona es posible en La Serena con museos históricos y arqueológicos y con una fantástica arquitectura colonial, mientras que Andacollo brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de ceremonias religiosas.

La Serena

La Serena es la segunda ciudad más antigua del país después de Santiago. Con una población de 140 mil habitantes aproximadamente, la ciudad que aún conserva el trazado original desde su fundación en 1544, posee múltiples atracciones que van desde la arquitectura hasta balnearios y centros comerciales. Dotada de modernos equipamientos, La Serena ha experimentado un acelerado crecimiento económico con el desarrollo del turismo y del comercio.

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile