Conoce los mejores centros de Ski en Santiago

Chile
Diciembre 11, 2018

1. Valle Nevado

Image result for valle nevado chile centro de ski

Muy cerca de la ciudad de Santiago se descubre el centro invernal más grande del hemisferio Sur y probablemente el más moderno de Chile.

Valle Nevado se ubica a más de 3 mil metros de altura y cuenta con 37 kilómetros de pistas preparadas para practicar todo tipo de actividades de invierno.

Inaugurado en 1988, forma con los centros de El Colorado y Valle Nevado la región conocida como “De los Tres Valles de los Andes”, con más de 10 mil hectáreas de terreno esquiable y más de 100 kilómetros de pistas.
Nieve en polvo, pendientes preparadas con desniveles que terminan en espléndidos valles andinos se suman a las ya tradicionales áreas fuera de pista cuya nieve virgen resulta excelente.

En Valle Nevado se disputa la Copa del Mundo FIS de Snowboard; es el único centro de esquí sudamericano donde se desarrolla esta competencia.
Lo llaman “El Dorado de los deportes blancos” y no se equivocan: su oferta hotelera y su gastronomía son de primer nivel, a los que se suman espectáculos que se organizan durante toda la temporada.
Valle Nevado promete unas vacaciones de invierno únicas.

Related image

2. El Colorado

Related image

Por su belleza y cercanía a la capital de Chile, El Colorado es el centro invernal más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo; desde la década del ’30 comenzaron a probarse en sus laderas los primeros esquíes traídos desde Europa.

A escasos 39 kilómetros de la ciudad de Santiago, conforma, junto con los complejos lindantes de La Parva y Valle Nevado, uno de los mayores y mejores centros de esquí de América del Sur.

Con una altura máxima de 3.333 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 903 metros, El Colorado posee un sistema para crear nieve artificial, garantizando así la duración de la nieve durante toda la temporada.
Veintidos pistas y dieciocho medios de elevación permiten disfrutar del esquí y el snowboard con muy buena calidad de nieve, además de brindar la posiblidad de esquiar fuera de pista, tanto para principiantes como para expertos.

Cómo llegar:
A 39 km de Santiago de Chile. Distintas compañías aéreas tienen vuelos a la capital de Chile. Desde allí salen transfers diarios hasta el centro invernal.

Actividades:
Esquísnowboard.

Servicios:
Alojamiento, restaurantes, entretenimientos, clínica médica, minimarket, discoteca, escuela de esquí, alquiler de equipos.

3. La Parva

El centro de esquí La Parva se encuentra dentro del cordón cordillerano Barnechea y, junto a El Colorado y Valle Nevado, constituye la mayor superficie esquiable de Sudamérica.

La Parva posee 38 kilómetros distribuidos en 30 extensas y variadas pistas, pensadas para todas las variedades del esquí, que pueden interconectarse con las del Valle Nevado.

A 2.700 metros de altura y a sólo 50 kilómetros de la capital chilena, el centro de esquí La Parva posee una vista panorámica de Santiago de Chile única, que permite contemplar su valle y las dimensiones reales que ha adquirido esta bella ciudad.
Sus medios de elevación cubren 9.673 metros del terreno, lo cual permite a los visitantes esquiar en pistas siempre soleadas todo el día.
Tanto sus servicios como su equipamiento e infraestructura garantizan una impecable oferta en alojamiento, gastronomía, alquiler de equipos y escuela de esquí.

ski_la_parva 2

Cómo llegar: 
Situado 50 km al este de Santiago. En época invernal, es obligatorio portar cadenas y el tránsito se realiza en forma ascendente únicamente desde las 8 hasta las 14 hs. y descendente desde las 14 hasta las 20 hs.

Actividades: 
Esquí, snowboard, heliski.

Servicios: 
Alojamiento, transporte, restaurantes, entretenimiento, clínica médica, discoteca, escuela de esquí y alquiler de equipos.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile