DÉJATE DESLUMBRAR POR CHILE Y SUS PAISAJES
Mayo 11, 2021
DÉJATE DESLUMBRAR POR CHILE Y SUS PAISAJES

Uno de los tesoros más sorprendes de Chile son indudablemente sus variados paisajes dispuestos a deslumbrar a cada uno de sus visitantes. A lo largo de todo el territorio se puede encontrar hermosas vistas que permiten contemplar desde la vida desértica y aislada, hasta frías montañas y sus glaciares; básicamente, Chile ofrece una amplia lista de destinos ideales para conocer a profundidad la vida natural. A continuación, algunos de los paisajes más inolvidables de este territorio:

 

Salar de Tara

A 150 km de San Pedro de Atacama se encuentra uno de los paisajes altiplanos más sorprendentes del territorio chileno: el Salar de Tara, caracterizado por su gran biodiversidad, sus majestuosas barreras de origen volcánico y enormes estructuras moldeadas como resultado de la erosión del viento a través de los tiempos. En tal sentido, uno de los atractivos más destacados de la zona es la Catedral de Tara, una extensa formación rocosa que rodea todo el Salar. Por otra parte, debido a la poca vida humana en la zona, es posible observar especies animales como el flamenco y los zorros culpeos, conformando así un paisaje ideal para conocer la vida desértica.

 

Valle de la luna

Otro de los fantásticos paisajes desérticos ubicado a 13 km de la localidad de San Pedro de Atacama es sin duda el Valle de la Luna. Se trata de una atractiva zona rodeada de dunas y formaciones de piedra y sal, considerada como una de las representaciones más extrañas y similares a la superficie lunar en la tierra. Si bien no es un lugar donde abunde la flora y la fauna, se debe resaltar que este valle es un punto excelente para observar los deslumbrantes colores del desierto y el inmenso cielo estrellado.

 

Dientes de Navarino

Conocido como el destino turístico ubicado en el fin del mundo, Dientes de Navarino destaca como uno de los pintorescos paisajes montañosos del territorio chileno, ubicado al extremo sur del continente. Esta agrupación de montañas recibe su nombre debido a las estructuras naturales en forma de dientes afilados que adornan el área. No obstante, lo que hace de esta zona una parada extraordinaria son sus extremas rutas de trekking, las cuales requieren un esfuerzo físico considerable por sus desfiladeros y sendas peligrosas, siendo así una experiencia inolvidable para los aventureros.

 

Laguna de San Rafael

Entre los atractivos turísticos de Chile también se encuentran los paisajes de hielo impenetrable rodeados de tonos blancos y azules propios de los glaciares; de esta manera, la Laguna de San Rafael resalta como uno de los lugares con biodiversidad más variada, ya que pueden apreciarse tanto animales como las toninas, elefantes marinos y cisnes de cuello negro; y sorprendentes eventos naturales como lo son el desprendimiento de los glaciares. Los recorridos por la zona se realizan por vía acuática en pequeñas embarcaciones, desde las cuales es posible apreciar las cascadas de agua, canales y fiordos de la laguna.

 

Ventisquero colgante

El Parque Nacional Queulat cuenta con uno de los paisajes boscosos más extraordinarios para descubrir la naturaleza en su estado más puro, se trata de un gran glaciar milenario que se asoma entre dos montañas con vista hacia el vacío, conocido como el Ventisquero Colgante. Entre los encantos de la zona se encuentran las numerosas cascadas que han surgido a raíz del deshielo con el pasar de los años; a su vez, cuenta con un clima húmedo que mantiene toda la superficie repleta de vegetación, por lo que se considera un destino “siempre verde.” En ocasiones, se puede llegar a escuchar el crujir del hielo retumbando entre las montañas.

 

La Junta

Sin duda alguna, La Junta es un valle que te hará sentir minúsculo ante todo el esplendor de la naturaleza, esto debido al impactante paisaje rodeado de inmensos macizos de granito que caracteriza a la zona. Se encuentra ubicado en el interior del Valle Cochamó, y cuenta con diversos senderos y zanjas de hasta dos metros que han sido el resultado de la erosión, por lo que se ha convertido en una de las mejores rutas para el trekking y la escalada. Entre las paradas de interés dentro de La Junta se puede encontrar diversos toboganes naturales, cascadas y cerros coloridos perfectos para ponerte en contacto con la vida natural.

 

Cajón del Maipo

Uno de los paisajes imperdibles más cercanos a la capital chilena se encuentra en el Cajón del Maipo, un cañón andino repleto de rutas ideales para el ciclismo, kayak, trekking e incluso el astroturismo. Además, este destino turístico resalta por su variada naturaleza que abarca desde glaciares, macizos y volcanes, hasta asombrosas sorpresas como las pozas naturales de aguas termales que alcanzan los 70°C. Entre otros de sus puntos de interés suele resaltar el embalse de yeso y el Monumento Natural El Morado.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master