DIEZ LUGARES EXTRAORDINARIOS QUE VISITAR SI VIAJAS A CHILE
Marzo 04, 2021
DIEZ LUGARES EXTRAORDINARIOS QUE VISITAR SI VIAJAS A CHILE

1- Caleta Tortel

Ubicada en la comuna de Tortel, Caleta de Tortel es su capital, un pequeño poblado con paisajes montañosos que, a simple vista, te va a hacer sentir en un lugar mágico y diferente. Un ambiente muy natural con una cadena de caminos hechos de madera de ciprés a lo largo de la localidad, haciendo una conexión entre la vegetación, los poblados y el mar. Al mismo tiempo, estos caminos nos ofrecen la oportunidad de observar con mayor facilidad las magníficas edificaciones y embarcaciones del lugar. Este es un lugar en donde los árboles y montañas tienen un rostro único en cada estación del año. ¿Te atreverías a vivir esta inolvidable y alucinante aventura? Sin duda alguna que sí, esto y mucho más te espera en las maravillosas tierras chilenas.

 

2- Muelle de las almas

¿Te gustaría sumergirte en las profundidades chilenas? Este hermoso lugar se encuentra al sur del poblado de Cucao nos muestras uno de sus lugares más cautivadores, El Muelle de las almas. Cuentan las leyendas que cuando muere una persona su alma se dirige a estos acantilados, donde un balsero se encontraría esperando para llevar su alma al cielo, con la única condición de que esta se lo pidiera. En el año 2005 el artista Marcelo Orellana se encargó de construir esta hermosa escultura que se ha vuelto un lugar enigmático, que a pesar de tener que ver con los muertos, no ha hecho más que traer vida a la isla de Chiloé. Aquí lo mitológico y lo real se unen para brindarnos una experiencia única e inolvidable.


3- Mirador Torres Del Paine

El parque nacional Torres del Paine es uno de los lugares turísticos más grandes y visitados de todo el país, dando lugar a uno de los circuitos de trekking más impresionantes del mundo lo que supondrá ser todo un desafío. Este lugar se encuentra en la Patagonia chilena y es una de las principales zonas silvestres protegidas. Un lugar lleno de hitos geográficos entre los que destacan sus tres enormes paredes de granito donde la más alta supera los 3.000 metros de altura, además de esto podrás disfrutar de paisajes únicos como sus lagos, ríos, glaciares, cascadas, macizos montañosos y es de los pocos lugares que da vista a los impresionantes campos de hielo sur, donde podrás ver hielo hasta donde la vista alcance.

 

4- Valle de la Luna

Esta Cordillera de Sal se encuentra entre los Andes montañosos y el Desierto de Atacama. El tan famoso llamado valle de la luna, consigue su nombre dado que la superficie del terreno tiene mucho parecido al de la luna. Las características principales de este paraíso desierto son enormes y bastas. Millas y millas de dunas, valles, colinas de sal, roca y arena son sus mayores atractivos. Un lugar extenso, mágico e inigualable que podrás disfrutar a cualquier hora del día.

 

5- Laguna Roja

Son muchos los misterios que rodean a la gran laguna roja, Detrás de todo este enigmático lugar se esconde una maravilla sin igual que a simple vista se diferencia de cualquier laguna común. Sus aguas como el nombre indica se ven de un color rojo vehemente, sin embargo, la verdad es que son de un color transparente y lo que le da ese color rojizo es la arcilla que se encuentra en el fondo. Su temperatura oscila entre 40 a 50 °C por lo que son aguas dulces y calientes, también cabe destacar que se desconoce su profundidad. Este sin lugar a dudas te impresionará, avivará tu curiosidad y llenará todas tus expectativas.

 

6- Ascensor del Cerro Polanco

El ascensor Polanco es sin duda uno de los elevadores más singulares de todo Valparaíso pues el recorrido que realizar lo hace de manera vertical en comparación con los demás, los cuales están emplazados sobre las laderas de los cerros. Fue construido entre 1913 y 1915 por el ingeniero Federico Page y la Compañía Easton Lift Company. En su punto más alto de este monumento histórico podrás apreciar vistas a toda la bahía del puerto de Valparaíso.           

 

7- El fuerte de Valdivia

Declarado monumento histórico en 1950, el fuerte de Valdivia es el único en la actualidad que realiza representaciones de las batallas entre los soldados chilenos y los españoles.  En su tiempo, los españoles con gran determinación edificaron este conjunto de fortificaciones entre ellas estos fuertes, murallas y castillos que sirvieron para proteger de manera estratégica la ciudad de Valparaíso, además de servir de punto estratégico para rutas de comercio. Es por ello que recibió el nombre de Llave del mar del Sur gracias a que garantizaba un paso seguro a las embarcaciones, sobretodo en tiempos de piratas holandeses y corsarios ingleses. ¿Te gustaría conocer más de estas increíbles historias?

 

8- Playa Anakena

Este sin duda es uno de los mejores lugares de la Isla de Pascua, por su hermoso paisaje natural y que destaca por su cercanía con los “ahu” una plataforma ceremonial con siete moáis donde podremos ser testigos del gran desarrollo cultural hallado en este lugar. En su abundante arena podrás tomar el sol y refrescarte en las aguas cristalinas con la temperatura ideal para pasar un rato agradable. ¿Qué esperas para ir a playa Anakena? Este lugar espiritual espera por ti.

 

9- Parque Nacional Conguillí

En este grandioso parque encontrarás un hermoso cruce sin igual, entre lava solidificada y bosque nativo de coihues, araucarias y ñirres. Este valioso ecosistema avivará tu amor por la naturaleza con su entorno repleto de lagos y lagunas a la vez que te encontrarás frente a uno de los volcanes más activos de toda América del Sur, con su imponente presencia que podrás apreciar a simple vista y en contraste con la rica vegetación que lo rodea. El Parque Nacional Conguillío te dará la impresión de que el tiempo se detuvo.

 

10- Glaciar Exploradores

Este coloso de hielo milenario de 23 kilómetros de longitud y 3 kilómetros de ancho, se encuentra ubicado en la región de Aysén a 52 kilómetros al oeste de Puerto Tranquilo y además es la tercera reserva de agua más grande del mundo. Con una caminata de unos minutos llegarás al mirador donde podrás apreciar lo formidable que es la naturaleza en esta formación de hielo además de poder adentrarte en el trekking por su superficie y tener una aventura sin igual. El Glaciar Exploradores es sinónimo de aventura, belleza y trabajo en equipo.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master