¿Dónde escaparte de luna de miel? 10 destinos increíbles en Chile

Chile
Abril 22, 2019

Luego, la luna de miel, ese momento de relajo tan anhelado que no puede ser en cualquier lugar ni tampoco de cualquier manera, porque la idea es que sea inolvidable. Sí aún no has pensado en este gran detalle, que de seguro dará un brillante inicio a tu matrimonio, acá te ofrecemos 10 alternativas para partir a esa luna de miel soñada. ¿Y si no puedo muy viajar lejos, porque sólo tengo un par de días disponibles? relájate, las 10 alternativas son dentro de Chile, con panoramas diversos para escaparse y llenar de aires nuevos cualquier relación.

1. Iquique

Image result for playa cavancha iquique

Playa Cavancha

Es uno de los destinos ideales para cualquier escapada en pareja, no solo por los atractivos de la ciudad, sino que además por su clima. Iquique es una de las ciudades que mantiene una temperatura ambiente de 20°C (en promedio), lo cual la hace agradable de visitar en cualquier época del año. Este panorama es la excusa perfecta para visitar la playa de Cavancha o para arrancarse al Oasis de Pica, ahí existe una vertiente con aguas de hasta 25°C en donde un romántico baño en pareja es la postal habitual.

2. San Pedro de Atacama

Valle de la Luna

Valle de La Luna

Si lo de ustedes va por el lado de la aventura, San Pedro de Atacama es una localidad a considerar, seriamente, al momento de elegir un destino de luna de miel, no solo por la aventura que implica llegar hasta allá, sino que además por las decenas de atracciones turísticas que maravillan a sus visitantes y, claro, todo es más bello si se visita en pareja. Los geyser del Tatio, el Salar de Uyuni, el Valle de la Luna y Laguna Cejar, son sólo algunos de los lugares que se pueden conocer cerca de esta localidad que, de seguro, recordarán por siempre.

3. Punta de Choros

Punta Choros

Aguas turquesas, arenas blancas y delfines, no, no es la descripción de alguna playa del Caribe, es la descripción del panorama que se encontrará en Punta de Choros. Un sitio localizado a 114 kilómetros al noroeste de la Serena y en donde se puede acampar (en lugares permitidos) y visitar paradisiacas Islas como, por ejemplo, Isla Damas. Es un lugar perfecto para convivir con la naturaleza y compartir con las especies nativas del sector.

4- Viña del Mar

Más que el festival, Viña del mar es mucho más que eso. Si bien los encantos de su ciudad hablan por si mismos, destacar las bondades nunca está de más. Porque la ciudad jardín es la combinación perfecta entre una ajetreada metrópolis con la tranquilidad de exquisitas playas, a esto se debe sumar la gran oferta gastronómica de calle San Martín, la alternativa de probar suerte en el casino, un paseo turístico en victoria o el placer de una romántica caminata por el extenso borde costero. Ahora, si los novios son más aventureros tienen la posibilidad de visitar el siempre mágico Valparaíso y optar por algunas de las alternativas de actividades especiales que brindan los alrededores, como Olmué.

5. Balneario de Maitencillo

Related image

Si sólo buscan tranquilidad y dejar la aventura para otro momento, una alternativa perfecta es esta playa. Un balneario que ofrece la oportunidad de escaparse de la ciudad para solo disfrutar de esos momentos frente al mar con la única preocupación de “que tan fuerte esta el sol”.

 

6. Valdivia

Valdivia

Si ya fueron al norte y la idea es conocer la parte “verde” de Chile, la respuesta es Valdivia. La imponencia del río Calle Calle, el paseo a Bahía de Corral o el Sendero de los Alerces son solo algunas de las opciones para conocer junto al nuevo cónyuge.  El panorama es mejor aún si se considera que el Hotel Dreams ofrece interesantes programas para novios en su primera estadía.

7. Puerto Varas

Puerto Varas

Una pequeña Inglaterra en el sur de Chile, así suelen definir algunos la elegancia y perfección de Puerto Varas. Esta ciudad conjuga de manera perfecta el lujo que algunos buscan para su luna de miel, con la aventura que implica recorrer sus alrededores como el Volcán Osorno o las cabalgatas a orillas del río Maullín.

8. Patagonia

Lo Mejor de la Patagonia Sur Chilena

Torres del Paine, Carretera Austral, Puerto Natales, entre otros. Si estas atracciones no terminan por convencer como elección para una luna de miel, créanme que nada lo hará. Paisajes únicos, con bosques vírgenes y el contacto extremo con la naturaleza, es lo que ofrece la parte más extrema del país a los recién casados que se decidan a visitarla.

9. Isla Robinson Crusoe

Ubicado en el archipiélago de Juan Fernández, esta isla ofrece una aventura distinta, la oportunidad de una luna de miel en un lugar que convive con las historias de piratas y corsarios y con las bondades que regala la naturaleza. Desde cuevas poco exploradas hasta pequeños sectores que incitan al romanticismo, como el Puerto Francés. Otro plus a considerar es la opción gastronómica distinta, ya que en esta Isla se pueden saborear platos, como las apetecidas langostas, a precios mínimos, es decir, acá pueden tener esa soñada cena romántica que en otra localidad costaría tanto como misma la luna de miel.

10. Isla de Pascua

Lo Mejor de Isla de Pascua

Cuando se piensa en un destino inolvidable, no se puede dejar de mencionar Isla de Pascua. La magia de su gente, sus leyendas y sus paisajes hacen del viaje a este lugar una experiencia única. Si de luna de miel se trata, es ideal visitar la Isla en el “Tapati Rapa Nui” que es la semana de Rapa Nui (generalmente es en verano) y ahí se puede conocer, literalmente, la cultura isleña “in situ” y que mejor que hacerlo con tu pareja.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile