El Cruce Andino

Chile
Febrero 25, 2019
El Cruce Andino, 0 / 5 (0 votos)

El sur de América alberga unos de los paisajes naturales más impresionantes del planeta. Montañas pobladas por elegantes bosques, lagos de aguas oscuras y cristalinas, imponentes picos nevados y glaciares milenarios, son algunas de las maravillas que se encuentran en esta región. El famosos Cruce de los Lagos, un recorrido que une a Chile y Argentina, es una de las mejores maneras para disfrutar de estos lugares.

Cruce de Lagos a Bariloche o Cruce Andino

También llamado Cruce Andino, se tiene datos de que este recorrido fue realizado por primera vez hace unos 100 años por el argentino Ricardo Roth, un explorador a quien se le debe gran parte del desarrollo turístico de la zona.
El paseo puede comenzar en Puerto Varas (Chile) o Bariloche (Argentina). Con el tiempo y el crecimiento de las principales ciudades involucradas, se ha convertido en uno de las actividades más anheladas por turistas de todo el mundo, ya que se realiza en diferentes medios de transporte y a través de diversos escenarios.
Si va a planificar un viaje a Chile, debe reservar por lo menos una semana para disfrutar del Cruce y sus destinos. Para comenzar, tendrá que volar hasta Puerto Montt y tomar un bus por 15 minutos a Puerto Varas, una pequeña ciudad austral que se caracteriza por la arquitectura alemana que trajeron sus colonizadores a mediados del siglo XIX. Además de ser el punto de partida para el recorrido de los Lagos, cuenta con otros atractivos turísticos que merecen la visita. Uno de los más importantes es el Volcán Osorno, cuyo territorio es apto para la práctica de diversos deportes de aventura y el ascenso a la cumbre es relativamente fácil.
Image result for cruce andino patagonia
Una vez que haya disfrutado de la ciudad y sus atractivos, es hora de comenzar su anhelado camino por las indómitas tierras de la Patagonia. El circuito inicia con un viaje en bus de dos horas que rodea el Lago Llanquihue hasta llegar a Saltos del Petrohué.
Esta pequeña localidad es el punto de conexión donde los turistas disfrutan de un descanso y se preparan para el segundo tramo: el cruce del Lago de Todos los Santos durante hora y media hasta el pueblo de Peulla.
En este hermoso lugar, enclavado en el corazón de las montañas andinas y a medio camino de su destino, puede tomar nuevamente un bus que en dos horas lo lleva hasta la localidad fronteriza de Puerto Frías o pasar la noche en uno de sus dos acogedores hospedajes, donde disfrutará con tranquilidad del paisaje y su biodiversidad.
Una vez en la frontera, se navega nuevamente hasta el pueblo argentino de Puerto Alegre a través del Lago Frías.
Cuando llegue a Argentina sabrá que falta poco tiempo para llegar a su destino, así que los cambios de transporte le parecerán divertidos y emocionantes. Primero, un bus por 10 minutos hasta Puerto Blest, donde hay un par de atractivos muy interesantes como la cascada los Cántaros y el Centro de Interpretación de la Fauna y Flora de Parques Nacionales.
Llegará de noche y cansado del viaje, pero extasiado por la hermosura de los paisajes que han rodeado sus pasos. Los mejor que puede hacer entonces, es ir a su hotel, darse una ducha caliente y disfrutar de su cena junto a la chimenea y con un buen vino argentino.
En esta ciudad, considerada como el segundo mejor destino de esquí a nivel mundial, seguirá viviendo emocionantes aventuras, así que debe aprovechar sus días al máximo.
Además de practicar deportes de invierno y visitar fascinantes sitios naturales, hay otros atractivos muy interesantes como la Catedral San Carlos de Bariloche, el Centro Cívico o el Museo de la Patagonia.
La mejor época para realizar este paseo es durante las estaciones intermedias, entre septiembre – noviembre y marzo – mayo.
De cualquier manera, si lleva la ropa adecuada y va preparado, pocas cosas podrán opacar la maravillosa experiencia que ofrece este singular recorrido.
Image result for cruce andino patagonia

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile