EL INGENIO.

Chile
Diciembre 14, 2019
EL INGENIO., 0 / 5 (0 votos)

 

El Ingenio es un estero que permite la pesca de salmones y la contemplación de la naturaleza del lugar. Localizado a 66 kilómetros de Santiago, el balneario cuenta además con una población animal compuesta por patos silvestres, conejos y tórtolas, y con una artesanía dedicada a la fabricación de herramientas de caballos.

Posee un clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y las precipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia.

Puedes llegar  por vía terrestre por Ruta G-25 desde Santiago a San José de Maipo, pasando por Las Vizcachas, La Obra, Guayacán, El Melocotón y San Alfonso.  En el Ingenio puedes realizar actividades como: cabalgatas, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

 

A sus alrededores puedes visitar:

  • CAJÓN DEL MAIPO: Cajón del Maipo es una de las zonas con mayor interés turístico de la región. Localizado a un poco más de una hora de Santiago, ofrece hermosos paisajes naturales que escapan del bullicio capitalino. Algunos de ellos son el Monumento Natural El Morado, Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas y la Reserva Nacional Río Clarillo. Apto para la práctica del turismo aventura, el destino también ofrece atractivos dirigidos al relajo con baños termales y a recorridos por viñas y senderos. Cuenta con áreas protegidas y con el Centro de Esquí Lagunillas en donde es posible realizar snowboard y esquí randonne, entre otras actividades.
  • CENTRO DE ESQUÍ CHAPA VERDE: Emplazado en territorios que corresponden a propiedad de CODELCO y División El Teniente, el centro de esquí posee 1200 hectáreas esquiables. Administrado por el Club de Esquí Chapa Verde, cuenta con 22 canchas que alcanzan hasta 1400 metros de largo y a las cuales se accede por 4 andaniveles de arrastres.

 

  • CENTRO DE ESQUÍ LAGUNILLAS: Emplazado a 2200 metros de altura, el centro cuenta con 200 hectáreas destinadas a la práctica de esquí con 13 pistas para novatos, para esquiadores de nivel medio y para expertos, además de cuatro andaniveles de arrastre. Lagunillas es administrada por el Club Andino y permite la practica del deporte sobre nieve durante la noche.
  • EMBALSE EL YESO: Desde el Cajón del Maipo se puede acceder al embalse, característico por poseer una reserva de agua turquesa de 253 millones de metros cúbicos.
  • RESERVA NACIONAL RÍO CLARILLO: La reserva está emplazada en la precordillera y cuenta con 13185 hectáreas y alturas localizadas entre los 850 y 3500 metros sobre el nivel del mar. Administrada por CONAF, posee una increíble vegetación de bosques de hoja dura de peumos, quillayes y litres, y es refugio de la torcaza y de la iguana chilena. Cuenta con un Centro de Información Ambiental, con senderos de excursión como el de Quebrada Jorquera y Aliven Mahuida, y también con zonas de picnic. Por otra parte, Río Clarillo es el encargado de abastecer de agua a las comunas del lugar.

También puedes visitar:

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile