GRANDES MISTERIOS EN CHILE QUE TIENES QUE VISITAR
Mayo 25, 2021
GRANDES MISTERIOS EN CHILE QUE TIENES QUE VISITAR

El planeta entero cuenta con una infinidad de lugares remotos cuyas peculiaridades no tienen explicación alguna, se trata de lugares desconocidos con historias inciertas y de atracción especial para aquellos que buscan conocer las curiosidades alrededor del mundo. En tal sentido, entre los atractivos turísticos ubicados a lo largo de todo Chile se puede encontrar diversos sitios que destacan principalmente por su cultura ancestral, sus secretos y leyendas que permiten a cada turista vivir experiencias cercanas a lo sobrenatural. Así pues, toma nota de estos grandes misterios que tienes que visitar:

 

Isla Robinson Crusoe

Esta mística isla chilena se encuentra ubicada dentro del archipiélago Juan Fernández, suele destacar por la atención literaria que ha recibido durante años tras ofrecer a poetas y escritores inspiración sobre la vida de los antiguos marineros. En efecto, la Isla Robinson Crusoe corresponde a uno de los destinos turísticos más misteriosos debido a los diferentes mitos y leyendas que describen las curiosidades de la zona, sucede pues que, esta isla es famosa por haber sido el punto secreto para mineros y piratas que buscaban resguardar sus pertenencias de sus enemigos; por lo tanto, hoy en día se cree que existen múltiples tesoros y riquezas escondidos entre estas tierras.

 

Laguna roja

Se trata de un lugar muy especial que destaca principalmente por su naturaleza surrealista, la Laguna roja corresponde a un remoto descubrimiento ubicado en la Región de Arica y Parinacota al norte de Chile, y recibe su nombre por sus misteriosas y desconocidas aguas de color rojo intenso. Entre las curiosidades de este territorio destaca el hecho de que la profundidad y el origen de la tonalidad del agua son preguntas sin respuestas científicas concluyentes; sin embargo, existen numerosas creencias y leyendas que le atribuyen a la laguna explicaciones sobrenaturales.

En tal sentido, se cree que estas aguas pertenecían a una entidad maligna, quién le otorgó a la laguna su suspicaz color rojizo como advertencia a los humanos; por lo tanto, cuando los primeros aymaras se instalaron en la zona y bebieron de estas aguas, toda la comunidad falleció, contribuyendo así a convertir el tono de la laguna en un intenso rojo sangriento.

 

Raja de Manquehua

Otro de los misterios ocultos a lo largo del territorio chileno se encuentra en la Región de Coquimbo al interior de la Comuna de Salamanca, considerado como santuario de la naturaleza, la Raja de Manquehua se ha convertido en un lugar ideal para descubrir el misticismo en su máximo esplendor. En tal sentido, esta montaña cuenta con aproximadamente con 2.000 metros altura y se caracteriza por poseer una rajadura que da apertura a una profunda cueva; entre sus intereses resalta el hecho de que en la antigüedad se creía que Chile estaba unido por túneles subterráneos utilizados por brujos para llevar a cabo rituales mágicos, por consiguiente, durante años se ha considerado al interior de esta cueva como un sitio de aquelarres y leyendas.

 

Humberstone

¿Te aventurarías en un antiguo pueblo desolado? Este destino turístico representa los años de dorados del salitre y su exhausta forma de trabajo. Se conoce que a inicios del siglo XX el salitre de Atacama era considerado el oro blanco por su creciente demanda; sin embargo, luego del desplome de su éxito, Humberstone pasó a convertirse en un pueblo fantasma. En la actualidad, existen edificaciones que se han mantenido a lo largo de los años debido al clima desértico de la zona. Cabe resaltar que, si bien la vida humana desapareció de estas tierras, las leyendas e historias paranormales han cobrado más vida que nunca, se considera a los turistas que se aventuran en este pueblo personas de gran valentía, pues se dice que es posible escuchar voces y vislumbrar espectros entre las desoladas calles de la antigua salitrera.

 

Isla de Pascua

Esta famosa isla es considerada uno de los más increíbles tesoros que el profundo Océano Pacifico tiene para ofrecernos, ya que se trata de un territorio aislado caracterizado por los grandes misterios que mantienen en vida la cultura antigua y sus tradiciones. De esta manera, el atractivo más destacado de la Isla de Pascua se encuentra en las simbólicas esculturas Moáis, conocidas por sus distintivas formas humanas talladas en piedra volcánica de más de 50 toneladas. A lo largo de toda la isla se puede encontrar más de 900 esculturas creadas por los nativos, por lo que su nombre alude al rosto vivo de los ancestros con el fin de mantener presente su energía.

Esta enigmática isla pertenece a la región chilena de Valparaíso, se encuentra rodeada de laderas y cuenta con un clima tropical producto de la influencia oceánica. Sin duda alguna, resulta ser uno de los grandes misterios del mundo que debes visitar.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master