HOTEL ALTIPLÁNICO EN SAN PEDRO DE ATACAMA.
Agosto 12, 2019
HOTEL ALTIPLÁNICO EN SAN PEDRO DE ATACAMA.
  Hotel Altiplánico se ubica a tres cuadras del centro de San Pedro de Atacama, camino al Pukará de Quitor. En su interior cuenta con una piscina con excelente vista a la Cordillera de los Andes y volcanes, terrazas, bar y cafetería, servicio de delivery de comidas, acceso a Internet, estacionamiento y servicio de lavandería. Su construcción, toda estucada con barro, es una combinación de adobes, piedra, paja y maderas de la zona. Al observarlo, desde afuera, da la sensación de estar en un pequeño pueblito del Altiplano. Cuenta con 16 habitaciones, cada habitación es diferente, con una distribución espacial que se desarrolla a lo largo de pequeños caminos sinuosos que las enlazan dándoles a la vez privacidad y misterio. Todas cuentan con terraza, algunas miran hacia el pueblo o hacia la Cordillera de los Andes y baño privado. El interior de ellas ha sido cuidadosamente decorado, combinando los elementos autóctonos de la zona y de diferentes lugares del mundo dándole una ambientación completamente armoniosa, pero a la vez única.   Su construcción, toda estucada con barro, es una combinación de adobes, piedra, paja y maderas de la zona. Cada habitación es diferente, con una distribución espacial que se desarrolla a lo largo de pequeños caminos sinuosos que las enlazan dándoles a la vez privacidad y misterio. Esto dentro de un extenso terreno y con el impresionante marco escénico de la cordillera de los Andes. Al observarlo, desde afuera, da la sensación de estar en un pequeño pueblito del Altiplano. La decoración se desarrolló bajo el concepto de silencio visual, el ojo registra el hotel en su totalidad incluida en la inmensidad del desierto sin distraerse en objetos salvo aquellos que implican una utilidad. Asimismo, el hotel tiene como objetivo hacer sentir a los que lo visitan que es un lugar que acoge, que permite gozar del silencio y la vista, refugiados del intenso clima de San Pedro. Atractivos turísticos cercanos al hotel tienes al escoger:
  • San Pedro de Atacama: Capital Arqueológica de Chile y zona típica, San Pedro de Atacama es un recorrido obligatorio por todos los visitantes al país. A través de sus angostas calles, es posible disfrutar de una singular arquitectura que se debe al adobe, además de las tierras destinadas a la agricultura.
  • Baños de Puritama: En medio de la aridez, se encuentran los Baños de Puritama uqe ofrecen a los visitantes aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 25º C y los 30º C. Localizados a 3500 metros sobre el nivel del mar, la fuente termal cuenta con minerales que hacen posible el baño terapéutico para quienes disfruten de la calidez de sus aguas y de la belleza del paisaje.
  • Socaire: Si existe un lugar que permita deleitarse con las maravillas escénicas que ofrece el Salar de Atacama, ese es la aldea de Socaire. Localizado en la segunda región a 3500 metros por sobre el nivel del mar, Socaire no debe su importancia tanto como principal mirador del salar, sino que también a su artesanía. Los tejidos tradicionales de lanas de ovinos y camélidos, son un ejemplo de ello. La aldea además, cuenta con un albergue para los visitantes que es atendido por miembro de la comunidad.