IQUIQUE.
Septiembre 23, 2019
IQUIQUE.
    Iquique: desde la capital de la primera región del país, se puede acceder a sorprendentes atractivos que combinan las comodidades urbanas con la magia del panorama desértico. Iquique es un equipado centro urbano, que ofrece a los visitantes espacios para la recreación y para el turismo. Es el punto de partida para recorrer hermosos balnearios como Cavancha e insertarse en el desierto. En medio de la pampa, los ecos que nacen del silencio recuerdan la época dorada del salitre, así como también la era de los geoglifos, los petroglifos y las pinturas rupestres. De esta manera, el carácter cultural es predominante en la zona con comunidades aymaras y atacameñas que siguen siendo parte del panorama en el altiplano andino y en la cordillera. Las bellezas del relieve pertenecen principalmente al Parque Nacional Volcán Isluga, que cuenta con cumbre de gran altura y amplias planicies en donde coexisten la flora nativa, los geisers, lagunas y ríos. Dentro de las actividades deportivas que son posibles de realizar, cuentan el buceo y la pesca en alta mar de palometas y atúnes, mientras que en la costa predomina el lenguado, las gavinzas y las cabrillas. A ellas se le suma la práctica de parapente, buggismo y sandboard en las lomas del Cerro Dragón. La arquitectura neoclásica, característica del periodo que comprende desde 1880 y 1930, es uno de los atractivos que ofrece la ciudad junto al acceso de productos a bajo precio en la Zona Franca de Iquique. Su clima lo hace una región muy atractiva: desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 24,4º C y la mínima de 12,5º C. Las precipitaciones son casi nulas pero con abundante nubosidad costera, con una máxima promedio de 0,9 mm. Iquique está rodeado de maravillas naturales, a continuación de te hablaremos de los atractivos que allí vas a encontrar:
  • PARQUE NACIONAL VOLCÁN ISLUGA: dueño del misticismo de la armonía entre modernidad y prácticas ancestrales y con una superficie de 174744 hectáreas, el Parque Nacional Volcán Isluga, cuenta con un increíble relieve de alturas y con una fabulosa flora y fauna, las cuales se extienden entre la precordillera y el Altiplano Andino, sectores que abarca el parque. Ubicado en Colchane al noroeste de Iquique, cuenta con los cerros Latarama, Tatajachura y Qinsachata (5207, 5252 y 5400 metros de altura respectivamente) con el Volcán Isluga (5218 metros) el cual le da el nombre a esta zona de protección y conservación de recursos naturales. Declarado parque nacional en 1967, cuenta con arbustos, cactus y queñoas, flora de altura que se ubica en la zona precordillerana. A su vez, también es posible encontrar flora en el altiplano con presencia de paja brava y con bofedales por sobre los 4 mil metros de altura en terrenos húmedos.
  • PLAYA CAVANCHA: Playa Cavancha se localiza en pleno centro de Iquique y presenta condiciones óptimas para la práctica de actividades recreativas y deportivas, tales como el surf y la natación. Cubierta de arena blanca, es el principal balneario turístico de la ciudad al localizarse en medio de una moderna arquitectura residencial, la avenida costanera y un parque situado en un fabuloso paseo público.
  • TARAPACÁ: el poblado del valle de Tarapacá, es otro de los atractivos que ofrece la primera región del país. Localizado a 29 kilómetros al este de Huara, resulta fácil distinguir en el pueblo múltiples vestigios que aún conservan el encanto histórico que recuerda a la Guerra del Pacífico, puesto que Tarapacá fue la antigua capital de Perú. La casa de Eleuterio Ramírez y la Iglesia de San Lorenzo, son ejemplos de ello, contando esta última con una reproducción de la clásica obra de Leonardo Da Vinci, la Última Cena.