ISLA DE CHILOÉ.

Chile
Septiembre 30, 2019
ISLA DE CHILOÉ., 0 / 5 (0 votos)

 

 

 

La Isla de Chiloé es la segunda isla más grande de América del Sur con tan sólo cinco islas sin habitar de las cuarenta que la conforman. El paisaje natural se conserva casi en su totalidad sin intervención del hombre como la que se conserva en el Parque Nacional Chiloé, el cual combina con un escenario cultural de gran riqueza mítica y costumbrista. La arquitectura, por su parte, cobra relevancia por sus “palafitos” características construcciones en madera y por la influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX en capillas e iglesias, reconocidas como patrimonio por la UNESCO. El destino ofrece a los visitantes además posibilidades de practicar el agroturismo y una exquisita gastronomía marina y de cazuelas y asados de cerdo, cordero y vacuno. Posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.

Para llegar tienes varias opciones:

Desde Santiago: vía aérea al Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt. Luego acceder al destino por vía terrestre.
Desde Carretera Panamericana Ruta 5: vía terrestre hasta Pargua. Luego acceder a Chiloé mediante vía marítima por transbordadores que arriban a Chacao.

Puedes realizar diferentes actividades, entre ellas:
kayak de mar o travesía, pesca recreativa, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Al visitar la Isla de Chiloé, es destino obligatorio los diversos atractivos turísticos que allí encontrarás:

  • ANCUD: fundada como fortaleza en el Cabo de Hornos en 1767, Ancudes hoy otro de los atractivos más visitados por turistas de todo el mundo por ser la ciudad mejor ubicada en Chiloé. Es la capital política y militar, y cuenta con una hermosa planificación de infraestructura urbana que combinan la arquitectura típica de la zona con la modernidad de construcciones recientes.

  • CHACAO: si se hablan de transbordadores en la Isla Grande de Chiloé, entonces también es necesario hablar de Chacao. El canal es su mayor atractivo, pero también es relevante la arquitectura de su iglesia y de las capillas construidas por misioneros religiosos en el siglo XVI otorgándole el carácter histórico y cultural.

  • CHONCHI: “la ciudad de tres pisos”, como es conocida Chonchi es característica por su interesante arquitectura en madera de ciprés, dentro de la cual sobresale su iglesia, también declarada Patrimonio de la Humanidad como varias construcciones de la Isla Grande de Chiloé. En relación con la gastronomía, cobran especial interés las “roscas chonchinas” y el “licor de oro”.

  • DALCAHUE: el atractivo es la localidad más importante en cuanto a artesanía y a desarrollo industrial y náutico, importante además por su influencia huilliche. Posee un activo mercado localizado a menos de 20 kilómetros de Castro y una hermosa arquitectura que destaca en su iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad, construida en parte por misioneros jesuitas en el siglo XVIII.

  • QUELLÓN: puerto de menor importancia en sus inicios, Quellónhoy es uno de los embarcaderos de mayor actividad en la zona. Su importancia radica principalmente en su ideal ubicación al final de la Ruta 5, siendo el lugar de conexión con transbordadores para exceder todavía más al sur del país.

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile