ISLA NEGRA. CASA DE NERUDA.

Chile
Julio 8, 2019
ISLA NEGRA. CASA DE NERUDA., 0 / 5 (0 votos)

 

Isla Negra es una localidad situada en el litoral central de Chile en la Provincia de San Antonio, perteneciente a la comuna de El Quisco y ubicada en el sur de ésta, separado del El Tabo por el estero Córdoba.

Si la poesía te apasiona, lánzate a seguir la huella de Pablo Neruda. Enamórate, al igual que el Premio Nobel de Literatura, de este poblado costero, donde el incesante golpeteo de las olas en sus roqueríos, son inspiración constante para artistas de diferentes ámbitos.

Sorpréndete visitando la excéntrica casa que el poeta construyó a orillas del mar. Descubre el imaginario lúdico de Neruda, a través de los alocados objetos que recopiló durante su vida.

En la zona central de Chile, existe una gran variedad gastronómica durante todo el año, no te puedes ir de chile sin haber probado las tradicionales empanadas chilenas o sin haber probado un buen vino chileno. El charquicán, la cazuela o las sopaipillas con pebre para pasar el frio del invierno o preparaciones hechas a base de maíz como los son el pastel de choclo y las humitas que son características del verano. También te puedes refrescar con un buen mote con huesillo a base de durazno y mote.

También puedes encontrar una gran variedad de Pescados y mariscos que se encuentran a lo largo de toda la costa chilena. Caldillo de congrio, machas a la parmesana, empanadas de camarón y ostiones al pil pil son sólo algunos de los platos más característicos y favoritos del país.

Entre las actividades que puedes realizar en Isla Negra están Hiking, cabalgatas, natación, pesca recreativa, velerismo, contemplación de flora y fauna, fotografía.

En cuanto al clima es importante que sepas que es un clima mediterráneo en la costa y en el interior. Existe nubosidad matinal en la costa casi todo el año y una marcada homogeneidad. Las precipitaciones costeras suman una media anual de 450mm, principalmente en invierno. Al interior las precipitaciones ascienden a 250 mm anuales.

Visitar Isla Negra te cautivará, sobre todo por los atractivos que a su alrededor tiene y puedes visitar:

  • Balneario Algarrobo: posee aguas tranquilas y apacibles, que permiten el baño y las prácticas deportivas. Es principalmente un balneario destinado al descanso en medio de la naturaleza campestre y el mar.
  • Balneario Rocas de Santo Domingo: es un balneario exclusivo que se sitúa en la ribera sur de la desembocadura del Río Maipo. Posee hermosos jardines, bellas calles y casas de veraneo que otorgan tranquilidad y relajo a los visitantes.
  • Casa de Neruda: El misticismo de la casa del Premio Nóbel de Literatura, no sólo descansa en haber visto nacer parte de su creación, sino que es allí en donde se encuentran los restos del poeta. Los mascarones, las caracolas y un sinnúmero de objetos de su colección, pertenecen a la Fundación Neruda y puede ser visitados de martes a domingos.

También puedes llegar hasta Laguna El Peral, Playa Larga Santo Domingo y Reserva Nacional El Yali.

Isla Negra te enamora y te invita a recorrerla para que disfrutes sus plácidas aguas, exquisita gastronomía, y practiques las actividades que desees.

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile