LA SERENA TE ENAMORA CON SUS PLAYAS Y ARQUITECTURA.

Arquitectura
Junio 27, 2019

La Serena es una comuna y ciudad del Norte Chico de Chile, capital de la Región de Coquimbo. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Destaca su centro histórico con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y sus extensas playas. Forma parte de la Provincia de Elqui y limita al sur con Coquimbo y Andacollo al norte con La Higuera al oeste con el océano Pacífico y al este con Vicuña. Integra junto con las comunas de Andacollo La Higuera, Paihuano y Vicuña el Distrito Electoral N.º 7 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 4.ª, de la IV Región de Coquimbo.

La ciudad es la capital económica de la región, y un importante sitio turístico especialmente durante el verano, donde la gente la convierte en uno de los destinos más reconocidos para vacacionar en el país, ​ principalmente por sus playas, arquitectura,  áreas verdes y gastronomía,  en este último ámbito es popular la producción de papayas locales y sus derivados. Durante el resto del año su actividad se centra en ser un lugar de estudios universitarios, en que se encuentran la casa central de la Universidad de La Serena y las sedes de varias universidades privadas. Constituye, además, el asiento de la Arquidiócesis de La Serena una de las cinco arquidiócesis católicas de Chile.

El relieve predominante de La Serena está formado por terrenos de orografía accidentada con gran cantidad de cumbres y quebradas. La altura promedio de los cerros de la comuna es de 1.200 msnm, y la cumbre de mayor altura es el cerro Agua el Milagro, con 2.270 msnm el cual se ubica al nor-oriente de la comuna.

Las principales quebradas son la quebrada de Santa Gracia, de 20 km de largo y la quebrada El Romeral, de 5 km que corren al norte del río Elqui,  y la quebrada de Talca,  con 17 km de largo por el lado sur del río.

 

El clima de La Serena es un clima semiárido. Presenta una marcada aridez más al norte y manifestaciones templadas hacia el sur. Las temperaturas costeras son homogéneas, las cuales disminuyen hacia el interior. Las precipitaciones tienen durante los meses invernales.

A sus alrededores podemos encontrar diferentes destinos que te impresionarán con su incomparable belleza: Andacollo, Balneario y Playa Las Tacas, Caleta Los Hornos, Cerro El Tofo, Chungungo Viejo, Coquimbo, Isla Choros, Isla Damas, La Higuera, Observatorio Astronómico Las Campanas, Observatorio Astronómico La Silla, Playa Blanca, Playa de Choros, Playa Guanaqueros, Playa la Herradura, Playa Peñuelas, Tongoy, Punta Choros, Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Es muy fácil llegar, desde cualquier punto-La Serena: vía terrestre por Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473.
Santiago, Iquique, Antofagasta, Copiapó-La Serena: vía áerea.

Encontrarás en cada destino la mejor atención, gastronomía, centros comerciales que complementarán tu experiencia junto a toda tu familia, además de compartir con propios del lugar que harán tu estadía más amena.

Chile te sorprende con diferentes paisajes, diferentes ambientes, desde nieve hasta unas playas maravillosas que harás de este país tu destino favorito.  ¡Ven, compruébalo!

 

 

 

 

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile