LAGO ELIZALDE.

Chile
Octubre 22, 2019
LAGO ELIZALDE., 0 / 5 (0 votos)

 

Con algo menos de tres mil hectáreas y cercado alturas montañosas, el Lago Elizalde posee una rica diversidad de flora y faunas nativas. El lago, es ideal para el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades recreativas, en un contexto construido con aires europeos. Con una extensión de 25 kilómetros, Lago Elizalde posee todas las condiciones para realizar cabalgatas y practicar la pesca con mosca.

Se encuentra rodeado de densos bosques de coigües y lengas. Sus características lo hacen ideal para realizar actividades recreacionales que permiten explorar la zona, como la práctica de la pesca de la trucha, excursiones a caballo o bicicleta. Existe una zona en la cual se puede acampar, encontrar un refugio y una hostería, llamada “La Cascada”.

Cercano al extremo occidental de este lago se encuentra, compartiendo parte de su desagüe, el lago Caro. Por ambos se pueden transitar en embarcaciones pequeñas.

El plato típico de la región es el cordero al palo, el que debe atravesarse con una espada y cocerse a las brasas de manera invertida por un poco más de dos horas y media. Este es un proceso largo y familiar que se sirve acompañado de papas, arroz o diversas ensaladas y el infaltable pebre.

 

Los pescados también son parte esencial de la gastronomía de la Región de Aysén, al igual que en muchas regiones del país existe una gran variedad de pescados y mariscos que son un aporte para los platos típicos de la zona. Dentro de los pescados más consumidos está el salmón, el congrio y la merluza, que se combinan con distintos maricos como los camarones y la centolla.

En materia de bebestibles, en esta zona existe una tradición de tomar vino en una bota de cuero, como la tradición española y también se toma calafate sour, una bebida alcohólica preparada con limón jugo de piña, pisco y calafate, que es un fruto de la rama de los berries. Este también se usa para la preparación de pasteles, kúchenes y otros postres que por lo general llevan mucha fruta.

Es importante que sepas que el clima es entre marítimo lluvioso (en la zona costera y fiordos) y estepárico frío (cercano a la cordillera). Llueve todo el año incluso en verano. La temperatura media anual es de 8°C. Es recomendable llevar ropa apta para la lluvia, además de comprar todo lo necesario en las ciudades grandes. El resto de las localidades tienen abastecimientos limitados y con valores muy superiores a lo común.

El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.

NO dejes basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evita multas.

Atractivos turísticos cercanos:

  • COYHAIQUE: con las ventajas naturales que brinda emplazarse al sur del país, Coyhaiquese sitúa en el lado oriente de la Cordillera de los Andes y se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la zona.
  • COYHAIQUE Y PUERTO AISEN: con una variedad de atractivos naturales y condiciones óptimas para el desarrollo de actividades turísticas, el sector que comprende las regiones de Coyhaique y Puerto Aisén es una de las áreas más sugerentes del territorio nacional. Con vías de acceso terrestres, aéreas y acuáticas, este destino patagónico acerca a los visitantes a ciudades, localidades, reservas nacionales, ríos y lagos que destacan por sus sorprendentes paisajes que se extienden en el área transversal.
  • LAGO GENERAL CARRERA: En medio de un verde esmeralda y de una atrayente vegetación, el Lago General Carrerase impone con un área de 978 kms2 en la patagonia nacional, siendo el segundo lago más grande de América del Sur. Con aguas que también se disfrutan en territorio argentino, el lago posee condiciones que hacen posible el desarrollo de actividades turísticas, como el deporte aventura y caminatas junto a los encantos de la naturaleza.

 

También: Puerto Aisén, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Coyhaique, Reserva Nacional Río Simpson y Río Simpson.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile