LAGO GENERAL CARRERA.
Octubre 29, 2019
LAGO GENERAL CARRERA.
    En medio de un verde esmeralda y de una atrayente vegetación, el Lago General Carrera se impone con un área de 978 kms2 en la patagonia nacional, siendo el segundo lago más grande de América del Sur. Con aguas que también se disfrutan en territorio argentino, el lago posee condiciones que hacen posible el desarrollo de actividades turísticas, como el deporte aventura y caminatas junto a los encantos de la naturaleza. Las villas y los puertos que rodean a Lago General Carrera, lo convierten en uno de los atractivos más visitados por todos quienes disfrutan de los espacios recreativos y también de las prácticas destinadas al deporte. Posee un clima frío. La temperatura media anual es de 9º C. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año, con un promedio de 600 mm a 4000 mm al año. Entre las actividades que puedes hacer están Hiking, cabalgata, paseos en bicicleta, pesca con mosca, remo, navegación, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.   A sus alrededores, para completar tu recorrido, puedes visitar:
  • LAGO ELIZALDE: Con algo menos de tres mil hectáreas y cercado alturas montañosas, el lago posee una rica diversidad de flora y faunas nativas. El lago, es ideal para el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades recreativas, en un contexto construido con aires europeos. Con una extensión de 25 kilómetros, Lago Elizalde posee todas las condiciones para realizar cabalgatas y practicar la pesca con mosca.
 
  • LAGO GENERAL CARRERA Y RÍO BAKER: este destino patagónico, comprende una importante reserva de aguas dulces con recursos que son Zona de Interés Turístico Nacional, donde destacan principalmente Lago General Carrera, Lago Bertrand, Lago Cochrane, Lago Leones, Río Baker y Río San Lorenzo. A sus atractivos ventisqueros, se le suma una pintoresca vegetación y una asombrosa fauna austral. Pese a ello las condiciones naturales del paisaje permiten la realización del ecoturismo en la armonía de áreas resguardadas por reservas nacionales, tales como Cerro Castillo, Lago Jeinimeni y Tamango.
  • RESERVA NACIONAL CERRO CASTILLO: ara preservar las condiciones naturales, la reserva nacional fue creada para resguardar los suelos y defender la flora y fauna exótica. Con más de cien mil hectáreas, la Reserva Cerro Castillo se creó en los primeros años de la década del setenta al sur de la capital regional. Intervenida por la Carretera Austral, la perfección de su relieve sigue presente, enmarcada por los cerros Castillo e Iglesia con más de mil quinientos metros de altura. Su belleza natural y su heredera cultura arqueológica, la convierten en una de los más bellos sectores silvestres, siendo el primer Valle del Río Ibáñez quien aún conserva patrimonio selknam.
 
  • RESERVA NACIONAL TAMANGO: con una vegetación silvestre y una fauna que resguarda al animal símbolo del emblema patrio chileno: el Huemul, esta reserva nacional debe su nombre a los dos cerros que se levantan majestuosos en medio de la asombrosa panorámica. Con 1722 metros y 1485 metros de altura, los cerros Tamango y Tamanguito respectivamente, son los mayores atractivos. Con una geografía vistosa, la Reserva Nacional Tamangoampara relieves ondulados que se combinan perfectamente con espacios rocosos. Por otra parte, el cordón montañoso Divisadero, también tiene un aspecto relevante debido a su constitución de volcanistas.
  • RÍO BAKER: con aguas caudalosas de color verde esmeralda, el río que tiene su origen en Lago Bertrand, es otro de los pasos obligados para turistas nacionales y extranjeros. Con una extensión de 200 kilómetros, Río Baker es el indicado para las prácticas deportivas y de recreación, por la velocidad de sus aguas es el indicado para la pesca con mosca, el rafting y el kayak de río, a lo largo de toda su dimensión hasta que finaliza en Caleta Tortel.
 
  • SANTUARIO DE LA NATURALEZA CAPILLA DE MÁRMOL: producto de la erosión fluvial, la maravillosa geografía de Capilla de Mármol, aparece en la elevación acantilada del Lago General Carrera, con singulares blancos de mármol. Las cavernas que constituye este sector ubicado a minutos de Puerto Tranquilo, convierten a Capilla de Mármol, en un Santuario de la Naturaleza, para resguardar este patrimonio otorgado por la naturaleza.
Si te gusta hacer recorridos completos y disfrutar sin límites, te sugeriremos unos tour con los que quedaras fascinado:
Relacionados