LAGO LLANQUIHUE.

Chile
Octubre 25, 2019
LAGO LLANQUIHUE., 0 / 5 (0 votos)

 

Con una extensión de 877 kilómetros cuadrados, el Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande del país después del Lago General Carrera. Su vegetación siempre verde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos. La fauna es también característica y cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas. Si visita el Lago Llanquihue, también podrá disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la zona, sobre todo de la arquitectura de rasgo alemán en Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar y también de playas y campos dedicados al cultivo agrícola.

Atractivos turísticos cercanos muchos, entre ellos:

  • Centro de Esquí Volcán Osorno: el centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas sobre nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví. Está equipado de un andanivel de 250 metros, dos telesillas y canchas de esquí para disfrutar de la disciplina desde mayo hasta noviembre.
  • Frutillar: localizado en los márgenes del Lago Llanquihue y divido en dos sectores, FrutillarAlto y Frutillar Bajo, el atractivo cuenta con una hermoso paisaje natural y cultural. Su carácter alemán está determinado en las construcciones de iglesias y casas patronales y en la gastronomía, así como también en los eventos musicales celebrados durante el verano.

  • Puerto Montt: capital regional es el centro urbano por excelencia en la Décima Región que ofrece diversos servicios turísticos de alta calidad. Puerto Monttes importante por el comercio, la gastronomía y por su hermosa arquitectura típica. Sin embargo la artesanía y las tradiciones costumbristas también son relevantes. Con un notable mercado artesanal y gastronómico son interesantes las facturas de artesanía en lana, cueros, piedras y maderas, así como también las características cocinerías de la ciudad.
  • Puerto Octay: el atractivo nace en una bahía del Lago Llanquihue producto de la llegada de los colonos alemanes que se asentaron en el lugar. Posee un importante valor histórico y cultural, graficado sobre todo en su singular arquitectura.

 

  • Puerto Varas: emplazado en un paisaje de maravillosas riquezas naturales con el Lago Llanquihue de fondo, Puerto Varases una de las ciudades más importantes para el turismo nacional sobre todo por estar conectada al territorio argentino a través de el Paso Internacional Vicente Pérez Rosales. Con una importante actividad comercial de artesanía y productos del mar y carnes, Puerto Varas es uno de los centros de mayor oferta turística en la zona. Sus calles hermoseadas con rosas permiten acceder a Cerro Philippi, Monte Calvario, el Casino Municipal de Juegos y variados lugares destinados al esparcimiento nocturno.

Además puedes visitar: Lagos Llanquihue y Todos los Santos, Reserva Nacional Llanquihue, Saltos del Petrohué, Volcán Calbuco y Volcán Osorno.

 

Para conocer aún más la zona queremos sugerirte unos tour con los que te deleitarás con este hermoso país, querrás disfrutarlos todos:

 

 

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile