LAGO PUYEHUE.

Aguas
Noviembre 23, 2019
LAGO PUYEHUE., 0 / 5 (0 votos)

Con 120 kilómetros cuadrados de extensión que comprenden las islas Cui Cui y Fresia, el lago posee hermosas playas de arenas grisáceas habilitadas para los visitantes con una equipada infraestructura turística. En el Lago Puyehue es posible practicar diversas actividades deportivas, sobre todo la pesca recreativa por la presencia de salmones y truchas entre los meses de noviembre y mayo. Se ubica en el límite de la Provincia de Ranco, con la Provincia de Osorno, en la Región de los Lagos. Recibe su nombre del mupudungun puye,-we, lugar de pececitos puye.

El Lago Puyehue fue avistado por primera vez en 1553 por una expedición comandada por Francisco de Villagra. El lago siempre tuvo una escasa población, y su sector más poblado, el sector oriente comenzó a desarrollarse recién hacía el año 1900.  Su poblado más importante en su ribera se llama Entre Lagos, que no supera los 4.000 habitantes.

Este lago cuenta con varias islas lacustres, entre ellas la Isla Fresia, en la que se han desarrollado cotos de caza deportiva con especies como el ciervo rojo, el ciervo gamo, el muflón y el faisán. En sus riberas hay también algunos complejos turísticos como: Bahía Futacullín, Golgol, Río Pilmaiquen, Mantilhue, Puntilla Ñilque, y las Termas de Puyehue. Entre las actividades que puedes realizar al visitar el Lago Puyehue están: treeking, pesca recreativa, natación, velerismo, windsurf, esquí acuático, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Se encuentra rodeado de maravillas naturales a la par de su belleza:

  • CENTRO DE ESQUÍ ANTILLANCA: el reconocimiento de este centro invernal trasciende las fronteras del país por sus diez pistas y cuatro andaniveles ideales para quienes disfruten del esquí y de óptimos servicios turísticos. La naturaleza que cambia del blanco invernal al verde de la primavera es el indicado para quienes disfruten del deporte, pero también para quienes busquen relajarse al sur del país con saunas y piscinas temperadas.

  • CENTRO DE ESQUÍ VOLCÁN OSORNO: el centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas sobre nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví. Está equipado de un andanivel de 250 metros, dos telesillas y canchas de esquí para disfrutar de la disciplina desde mayo hasta noviembre.
  • LAGO PUYEHUE Y OSORNO:  el destino cercano al territorio argentino cuenta con una sorprendente belleza natural, resguardada en gran parte por el Parque Nacional Puyehue, el más extenso de la región, característico por su flora y fauna nativa en peligro de extinción. Los sectores que incluye el área de Lago Puyehue y Osorno ofrece a los visitantes volcanes y lagos como el Rupanco y el Puyehue, además de centros de esquí, complejos termales y recorridos donde puede practicarse el eco y el agro turismo a causa de las actividades heredadas por los mapuches que aún habitan el sector. Los deportes predilectos son los náuticos, como la pesca por la existencia de salmones y truchas, mientras que la recreación y el descanso también son posibles por la oferta de servicios para el turista.

También lo rodean:

 

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile