LAGO RANCO.

Aguas
Enero 22, 2020
LAGO RANCO., 0 / 5 (0 votos)

 

El lago Ranco se extiende a lo largo de las comunas de Futrono, La Unión, Río Bueno y de Lago Ranco. Pertenece a la hoya de Río Bueno y es el indicado para la práctica de actividades deportivas y de recreación. Son variados sus atractivos naturales como las lomas suaves, las tierras de cultivo y el macizo cordillerano andino nevado.

El lago Ranco corresponde al tercer mayor lago de Chile, tras el Llanquihue y General Carrera, con una extensión de 442 km ²  En sus riberas habitan unas 30 comunidades indígenas. Se encuentra ubicado en la Provincia de Ranco, región de Los Ríos.

El lago Ranco posee alrededor de 25 islas e islotes, solamente 4 de ellas son ocupadas, isla Huapi, que es la principal, está habitada por una comunidad mapuche; isla Culcuma, isla Penique e isla Llillipen, estas últimas estan habitadas por particulares, su mayoría, por casas de veraneo. Entre sus mayores atractivos se encuentra la pesca deportiva. Algunos sitios de interés turístico que mencionar son La Piedra Mesa, la pisada del Diablo, la Playa del Arenal y balseo de puerto lapi y el salto del Nilahue

Al sur del lago Ranco se ubica la Comuna del mismo nombre. Igualmente el lago da nombre a la ciudad ubicada a 47 kilómetros al noreste de río Bueno y a 887 al sur de Santiago. Esta ciudad fue fundada el 14 de febrero de 1941 durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda en la época de los radicales, junto con esto es una de las ciudades más ricas en cuanto a vegetación nativa, aunque ya desde el año 1930 se habían formado los primeros asentamientos (Población Los Rosales) debido al auge maderero del sector.

 

Uno de los principales centros de atractivo turístico de la comuna son las playas de Lago Ranco, en las que se encuentran ubicados dos centros de comercio: una feria artesanal y un centro de comida, además de un parque acuático disponible para la comunidad y visitantes durante la temporada estival.

Lago Ranco, gracias a sus playas, ofrece una oportunidad para el turismo. La ciudad cuenta con hospedaje, cabañas y camping para los turistas que lleguen al lugar.

Cercano a Lago Ranco puedes visitar:

  • LAGO PANGUIPULLI: El atractivo de 117 kilómetros cuadrados de extensión, posee hermosas aguas de color turqueza aptas para el deporte y para la recreación. Sus playas son las predilectas por los visitantes de la zona, y destacan por la fina arena que puede encontrarse en Choshuenco y Chueque. La profundidad del lago es de 268 metros, aguas transparentes que se insertan en medio de un paisaje de impresionantes alturas superiores a los mil metros como el Volcán Villarrica.
  • LAGO PUYEHUE: Con 120 kilómetros cuadrados de extensión que comprenden las islas Cui Cui y Fresia, el lago posee hermosas playas de arenas grisáceas habilitadas para los visitantes con una equipada infraestructura turística. En el Lago Puyehuees posible practicar diversas actividades deportivas, sobre todo la pesca recreativa por la presencia de salmones y truchas entre los meses de noviembre y mayo.
  • LAGO PUYEHUE Y OSORNO:  El destino cercano al territorio argentino cuenta con una sorprendente belleza natural, resguardada en gran parte por el Parque Nacional Puyehue, el más extenso de la región, característico por su flora y fauna nativa en peligro de extinción. Los sectores que incluye el área de Lago Puyehue y Osorno ofrece a los visitantes volcanes y lagos como el Rupanco y el Puyehue, además de centros de esquí, complejos termales y recorridos donde puede practicarse el eco y el agro turismo a causa de las actividades heredadas por los mapuches que aún habitan el sector. Los deportes predilectos son los náuticos, como la pesca por la existencia de salmones y truchas, mientras que la recreación y el descanso también son posibles por la oferta de servicios para el turista.

 

También puedes visitar:

 

Relacionados

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile