LAGO RIÑIHUE.
Enero 20, 2020
LAGO RIÑIHUE.

 

Con 78 kilómetros cuadrados de superficie, el lago se localiza junto al poblado de Riñihue en la parte occidental, generando hermosas playas en las orillas en las cuales es posible realizar diversas actividades náuticas. El atractivo es de origen glaciar y posee 323 metros de profundidad, y se encuentra rodeado por los el Volcán Villarrica y Lanín, entre otros.

Este lago Riñihue recibe todos los afluentes de los seis lagos restantes, siendo su emisario el río San Pedro, que nace en el desagüe del Riñihue y que llega hasta Valdivia con el nombre de Calle Calle. Ubicado a 34 kilómetros al noreste de Los Lagos y a una hora y media de la ciudad de Valdivia, el lago Riñihue se caracteriza la ribera oriental por ser escarpada y acantilada; en el extremo oriental se forma una barra de arena de unos 1500 metros de longitud, en el lado occidental se presenta una mediana pendiente, con formaciones de playas de arena y piedra y sus aguas de un color azul verdoso transparente. En su extremo occidental se ubica el pueblo de Riñihue.

Las características de estas aguas es de color azul verdoso transparente, lo que denota que no ha tenido la influencia de la acción antrópica, su temperatura: 7 oC en invierno y 20 oC. en verano. El oleaje en general es leve, según dirección del viento, ocasionalmente peligroso.

En cuanto a su fauna la misma es principalmente acuática y ribereña, especies nativas de la zona y su flora está formada por especies y bosques autóctonos y forestación con especies introducidas.

Entre las actividades que puedes realizar en el Lago Riñihue están: treeking, cabalgatas, caza deportiva, natación, pesca recreativa, picnic, raid, contemplación de flora y fauna, fotografía.

A sus alrededores puedes visitar:

  • LAGO CALAFQUEN: Las aguas del lago son las predilectas para la práctica de deportes náuticos, sobre todo durante la temporada de pesca con mosca. Su superficie es de 121 kilómetros y pertenece al Río Valdivia, mientras que sus costas forman playas, a pesar de las arenas volcánicas y de las rocas del lugar. Sus aguas alcanzan 212 metros de profundidad y son de color turquesa, con temperaturas que no superan los 25º C en la época estival.
  • LAGO PANGUIPULLI: El atractivo de 117 kilómetros cuadrados de extensión, posee hermosas aguas de color turqueza aptas para el deporte y para la recreación. Sus playas son las predilectas por los visitantes de la zona, y destacan por la fina arena que puede encontrarse en Choshuenco y Chueque. La profundidad del lago es de 268 metros, aguas transparentes que se insertan en medio de un paisaje de impresionantes alturas superiores a los mil metros como el Volcán Villarrica.

  • LAGO RANCO: El lago se extiende a lo largo de las comunas de Futrono, La Unión, Río Bueno y de Lago Ranco. Pertenece a la hoya de Río Bueno y es el indicado para la práctica de actividades deportivas y de recreación. Son variados sus atractivos naturales como las lomas suaves, las tierras de cultivo y el macizo cordillerano andino nevado.

También:

Relacionados