LAGOS LLANQUIHUE Y TODOS LOS SANTOS

camping
Mayo 14, 2019

LAGOS LLANQUIHUE Y TODOS LOS SANTOS

Conoce Lagos Llanquihue y Todos los Santos, este recorrido ofrece una amplia gama de escenarios situados en medio de una sorprendente vegetación y de maravillosas especies animales con el Lago Llanquihue y el Volcán Osorno como principales protagonistas del paisaje. Frutillar, Puerto Octay y Puerto Varas son las principales ciudades del destino, siendo esta última de particular relevancia para el turismo nacional por comunicarse con Argentina a través del Paso Internacional Vicente Pérez Rosales. Las playas y el carácter alemán de la zona, son otras de las ofertas que se ponen a disposición del turismo, además de un centro invernal y una activa vida cultural con semanas musicales, la Fiesta de la cerveza, las temporadas de teatro y el Encuentro Nacional de Folclore. La pesca con mosca es la práctica deportiva por excelencia la cual puede realizarse en el Lago Llanquihue, Río Petrohué y el Lago Todos los Santos y en varios recursos hidrográficos de la región.

El Lago Todos los Santos

El Lago Todos los Santos se sitúa en la X Región de Los Lagos, Chile, a 96 km al noreste de la capital regional Puerto Montt y 76 km al este de la ciudad de Puerto Varas. El Lago Esmeralda –como también se le conoce a este atractivo- tiene origen glaciar y se localiza en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Posee una exuberante vegetación compuesta por ulmos, olivillos y coigües, y especies marinas como salmones y truchas ideales para la práctica de la pesca recreativa. Son relevantes los puertos de Peulla y Petrohué que forman parte del Cruce Lagos que une a Puerto Varas con Argentina.

El lago Todos los Santos cuenta con dos puertos principales: Petrohué en su extremo occidental y Peulla en el extremo oriental; ambas localidades disponen de servicios turísticos. No existe ninguna ruta terrestre que comunique estos dos poblados. Un servicio regular de navegación lacustre sobre este lago representa un eslabón de la “ruta de los lagos” que une Puerto Montt/Puerto Varas en Chile con San Carlos de Bariloche sobre el Lago Nahuel Huapi en Argentina.

El lago está rodeado de cerros escarpados que dejan lugar a pocas y pequeñas llanuras. Destacan tres montañas nevadas: el volcán Osorno al oeste, el volcán Puntiagudo hacia el norte, y el Tronador al este. Los bosques que cubren las laderas pertenecen al tipo llamado Selva valdiviana, en su variedad andina. No puedes dejar de visitarlo.

Lago Llanquihue

Con una extensión de 877 kilómetros cuadrados, el Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande del país después del Lago General Carrera. Su vegetación siempre verde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos. La fauna es también característica y cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas. Si visita el Lago Llanquihue, también podrá disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la zona, sobre todo de la arquitectura de rasgo alemán en Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar y también de playas y campos dedicados al cultivo agrícola.

La comuna de Llanquihue está inserta en un maravilloso entorno natural con vista a los volcanes Osorno, Calbuco y Tronador; la zona cuenta con balnearios únicos en la cuenca del lago Llanquihue. En el sector de Totoral, a 3 km al norte de la ciudad de Llanquihue por la Ruta V 155, se alza en una colina el monumento a los colonos alemanes Unsern Ahnen, conocido también como Monumento a nuestros ancestros. Construido en 1937, es un homenaje a la labor de estos pioneros extranjeros en la zona del lago. Consiste en un muro de piedra y placas de bronce en donde están grabados los nombres de los 80 pioneros.

Los amantes de la naturaleza tienen la posibilidad de observar la avifauna de estos lugares en el lago, en humedales y en el río Maullín.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile