Las 10 mejores cosas que hacer en Santiago de Chile

Chile
Noviembre 28, 2018

Parques, edificios históricos, museos, cerros, bellos barrios bohemios, miradores y un gran entorno natural… ¡Bienvenido a Santiago de Chile!

Santiago de Chile es una ciudad cosmopolita con un gran número de atractivos y un entorno natural precioso que puedes disfrutar en una corta escapada de la ciudad.

Descubre las 10 mejores cosas que hacer en Santiago de Chile

  1. Visita el Cerro San Cristóbal

Varias de las atracciones que visitar en Santiago de Chile se encuentran en un mismo recinto: el Cerro López, también conocido como Parque Metropolitano.

En sus 722 hectáreas hallarás el santuario y mirador de la Virgen del Cerro de San Cristóbal, el teleférico, el Zoológico Nacional de Chile, piscinas, senderos, zonas de picnic, juegos para niños, pistas deportivas e incluso un observatorio astronómico.

Si quieres verlo en toda su magnitud, debes subir al mirador del Costanera Center, el observatorio del rascacielos más alto de toda América Latina.

  1. Palacio de la Moneda

El Palacio de la Moneda es el lugar histórico más emblemático que ver en Santiago de Chile.

Aquí fue acorralado el presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, cuando se quitó la vida tras el asedio por parte de los golpistas de Pinochet. Su nombre se debe a que ocupa el lugar de la antigua Casa de la Moneda, inaugurada en 1805.

Posee una blanca fachada imponente y es la sede del Presidente de la República de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia.

Image result for palacio de la moneda chile arquitectura

  1. Catedral Metropolitana                                                                                                                                                                                                                                                                                                       La Catedral Metropolitana de Santiago es la sede principal de la iglesia católica en Chile. Se halla en la Plaza de Armas, en un espacio que ya le reservó el fundador de Santiago de Chile – Don Pedro de Valdivia – a mediados del siglo XVI. Sin embargo, este gran templo no sería finalizado hasta el año 1800. Es de estilo neoclásico y en su interior presenta una gran cantidad de altares densamente ornamentados.
  1. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Chile sufrió una de las dictaduras modernas más recordadas en la memoria mundial**. El general Augusto Pinochet fue el cabecilla de un golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973, permaneciendo en el poder hasta 1990. Durante esos años, el dictador y sus hombres llevaron a cabo un sinfín de atrocidades y crímenes que castigaban a cualquiera que osara oponerse a los ideales del régimen.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue inaugurado en 2010 por la presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de dignificar a las víctimas y sus familias, además de invitar a la reflexión sobre la importancia del respeto y la tolerancia en la sociedad actual para evitar repetir errores del pasado.

Image result for museo de la memoria y derechos humanos

  1. Museo Chileno de Arte Precolombino

Si te gusta la Historia, otro de los lugares que ver en Chile es el Museo Chileno de Arte Precolombino. Son muy pocos los vestigios precolombinos en la capital y por eso se debe agradecer enormemente el gesto filantrópico de Sergio Larraín García-Moreno, donante de la colección y fundador del museo (1981).

Las exposiciones permanentes son: Mesoamérica, Chamanismo en el Caribe, arte de la boca del Amazonas, Andes Centrales, Andes del Sur y Área Intermedia.

El objetivo del museo es mostrar a los visitantes que Sudamérica tiene un alma ancestral y una historia común. Un sueño idílico que siempre mantuvo vivo en su mente su fundador.

  1. Cerro Santa Lucía

En el corazón de Santiago de Chile se halla el cerro más visitado de la ciudad.

Con sus 629 msnm, el Cerro Santa Lucía es uno de los lugares que visitar en Santiago. Silencioso y verde, lleva observando los acontecimientos que ocurren en la ciudad desde su fundación, en el siglo XVI. Fue llamado Huelén por sus antiguos pobladores y no sería hasta finales del XIX cuando cambiaría su aspecto por el del atractivo paseo que es hoy en día.

Aquí encontrarás reliquias del pasado colonial chileno, el Castillo Hidalgo y distintas terrazas. Puedes disfrutar de tours gratuitos los domingos y lunes a las 10 am.

  1. Plaza de Armas de Santiago de Chile

Una de las cosas principales que hacer en Santiago de Chile es visitar su Plaza de Armas, que aglomera una buena cantidad de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral Metropolitana, el Correo, el Museo Histórico Nacional y el edificio de la Municipalidad de Santiago. Pero lo mejor de la Plaza de Armas es la vida que tiene.

Artistas, músicos callejeros, pintores, gente jugando al ajedrez… Turistas y locales de todas las edades se mezclan sin ningún tipo de prejuicio.

  1. Parque de atracciones Fantasilandia

Si viajas en familia, un buen plan que hacer en Chile es visitar el parque de atracciones Fantasilandia.

Ubicado en el parque O’Higgins, lleva desde 1978 entreteniendo a chilenos y turistas. Tiene atracciones algo más tranquilas y otras, como la montaña rusa Raptor, que harán que pongas el grito en los cielos chilenos. Los niños podrán disfrutar en atracciones como Mini Splash, The Pirate Revenge o el típico Carrusel.

  1. Parque O’Higgins

En el parque O’Higgins, el más popular de la ciudad, no es Fantasilandia lo único que encontrarás.

El pulmón verde de Santiago de Chile era, en el siglo XIX, una zona forestal donde se podía pasear a caballo. Hoy en día, además de una zona verde con lagunas artificiales, es también sede de festivales y ferias.

Related image

  1. Gran Torre Santiago

Nada menos que 300 metros de altura y 62 pisos tiene la torre más alta de Iberoamérica. De hecho, se trata de la cuarta más alta en todo el Hemisferio Sur, siendo superada sólo por las australianas Torre de Sídney (309 m) y la Queensland Number One (323 m), y la Sky Tower (328 m) de Nueva Zelanda.

Desde los pisos 61 y 62 podrás tener las mejores vistas que ver en Santiago de Chile. En el 61 será a través de un vidrio y en el 62 al aire libre (con visión 360 grados).

Image result for gran torre de santiago de chile imagenes hd

Si tiene pocos días para visitar Santiago y alrededores el siguiente  tour es ideal para usted. Alguna de sus atracciones son: Cerro Santa Lucia, Palacio de La Moneda, Plaza de Armas, Santiago, Valparaíso, Valparaíso y Viña del Mar, Balneario de Reñaca.  Puedes obtener más información haciendo click aquí: Cuatro dias en Santiago de Chile

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile