Las 10 mejores playas de Chile para disfrutar las vacaciones

Chile
Diciembre 21, 2018

1. Playa Anakena

Image result for Playa anakena hd

Anakena, ubicado en la Isla de Pascua, es el lugar ideal para pasar unos días de descanso. Es parte de la historia de la isla y posee una serie de siete moáis conservados como “Ahu Nau Nau”.

Tiene un mar de palmeras que desemboca en una pequeña cala de arena blanca. Sus olas no rompen con fuerza y representa una de las mejores posibilidades de descanso. La comida que se ofrece en los kioscos de la playa son pinchos de pollo o de ternera que preparan junto a un batido o jugo de frutas.

2. Playa Cisne en Caldera 

Cisne se ubica al oeste del Morro de Copiapó. Acceso: De Bahía Inglesa a dirección Rocas Negras – Puerto Viejo. El camino  pavimentado hasta el Morro – y algunos 10 kms hasta el aviso “Bahía Cisne”. Hay estacionamientos cerca del camino. La playa es muy hermosa – poca gente – muy limpio.

En muchas ocasiones la playa Cisne destaca por su oleaje fuerte. El agua profundo se recomienda solamente para nadadores de experiencia – sin alejarse mucho de la tierra firme (en el parte norte hay también sectores más tranquillos).
Una ventaja es la inaccesibilidad de la playa para vehículos.

3. Playa Quintay

La playa grande de Quintay es una caleta de pescadores que se encuentra a 47 Km de la ciudad de Valparaíso; aparte tiene una playa de blancas y limpias arena rodeada de un bosque de pino.

La caleta se caracteriza por tener construcciones muy pintoresca construidas en madera pintada con vibrantes colores y sus embarcaciones; mientras que la playa tiene un agua tan cristalina que puedes ver tus propios pies.

La playa se encuentra en un sector de terrazas conformadas por lomas bajas de diversos niveles, creando pequeñas ensenadas.

4. Playa Las Tijeras

Se encuentra en Isla Damas, frente a la bahía de Punta de Choros, a 144 km noreste de La Serena. Las Tijeras es una playa que no parece chilena. Su arena blanca, agua turquesa y de alta temperatura se parecen más a un balneario caribeño que a uno del pacífico.

Playa las Tijeras se ubica dentro de la reserva nacional de pingüinos Humboldt. El balneario es tranquilo, silencioso, y está más enfocado al turismo natural que al carrete nocturno. Aquí se puede disfrutar del snorkel y todo tipo de actividades de buceo. Posee una de las concentraciones de peces más grandes de la costa chilena, así que la diversión bajo el mar está asegurada.

5. Playa Chorrillos

Related image

La espectacular playa Chorrillos está ubicada 10kms al sur de Bahía Inglesa por la ruta costera hacia Puerto Viejo y se encuentra bien señalizado. El acceso es caminando 1.500 mts aprox. por el borde costero en dirección sur (sendero rocoso).

6. Playa zapatilla

Ubicada hacia el norte de la región de Atacama, a unos 25 kilómetros de Chañaral. Por la ruta 5, hay que estar atento a una zapatilla pintada en una piedra, eso indica el ingreso a la playa por un camino de tierra de 2 kilómetros. Se caracteriza porque existen pozas pequeñas ideales para niños y familias. Además, hay piscinas más grandes para la tranquilidad de los adultos.

7.Playa de Arauco

Es la principal playa de la ciudad de Arauco y su extensión y entorno son impresionantes: 10 kilómetros de arenas finas y blancas, en su mayoría de origen volcánico, rodeada de bosques de pino. En el acceso principal a la playa, hay restaurantes, discoteques, cafeterías y tiendas de comida rápida para disfrutar de algo rico, siempre con buena vida nocturna los fines de semana

8. Playa Ratmuncho

Ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, Provincia de Concepción, a 22 km de Talcahuano y 25 km de Concepción, este verdadero paraíso se erige ahí son mayores turistas. Par llegar se deben caminar un buen par de kilómetros, lo cual aún restringe las llegada masiva de personas. Es la una de las pocas playas del sector autorizadas para el baño y además de las costas existen lugares de observación para la flora y fauna.

9. Playa Cavancha

Se encuentra en pleno centro de Iquique y es una playa perfecta para actividades recreativas y deportivas, tales como el surf y la natación. De arenas blancas y aguas moderadamente frías, es el principal balneario turístico de la ciudad al localizarse al medio de una moderna arquitectura residencial. Junto a ella además se encuentra un parte importante del circuito bohemio de Iquique.

10. Playa Zapallar

Ubicado en la provincia de Petorca, Región de Valparaíso, a 4 kilómetros del balneario de Cachagua. Claras arenas, grandes rocas, caleta pescadora, espectaculares jardines y bosques verdes, forman parte de la tranquilidad del paisaje. Además, se pueden apreciar casonas de variados diseños con un estilo italiano, rodeadas de cerros y un sendero junto al mar.

Relacionados

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile