LAS 4 PLAYAS MÁS BELLAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Chile
Enero 12, 2019

Las playas de la región de Atacama son reconocidas a nivel internacional por su belleza. De arena blanca y aguas turquesa, estos pequeños paraísos son ideales para disfrutar del sol, descansar y observar la fauna silvestre característica de esta parte de Chile.
En VisitChile te contamos que la región de Atacama es más que el emblemático pueblo de San Pedro y te dejamos una guía las playas de la zona que necesitas conocer.
• Bahía Inglesa

Related image
Bahía Inglesa (en Inglés English Bay) es una de las bellezas naturales que tiene la Región de Atacama. Se caracteriza por sus blancas arenas (conchilla) y aguas turquesas, convirtiéndola en una de las playas más lindas de Chile, esta pequeña playa tropical está ubicada a muy corta distancia del puerto de Caldera (3,7 km) en la Tercera Región de Atacama en Chile, a 70 km de Copiapó.
Bahia Inglesa Tiene la fama de tener algunas de las playas más bellas de Chile, y es que sus pozones de color turquesa hipnotizan. Las Piscinas, El Chungo y playa Blanca son ideales para el relajo y para practicar deportes acuáticos como el kitesurf.
Playa la Virgen

Image result for playa la virgen CHILE
Uno de los destinos más apetecidos de la región de Atacama es playa La Virgen, un lugar que pareciera ser caribeño, sin embargo está muy cerca del desierto de Atacama. Esta playa posee aguas de color azul turquesa durante todo el año, arena blanca muy fina y un océano pacífico totalmente calmado y de escaso oleaje.
Su bahía permite lugares cercanos para el camping y establecer zonas de picnic. te recomendamos arrendar con anticipación, pues es altamente cotizada.

Su camping proporciona cabañas que cuentan con agua y luz, además de una excelente y paradisiaca vista al mar. También hay restaurante y si se quiere practicar deportes está la posibilidad de hacer buceo, pesca, kayak, cabalgatas, voleibol, caminatas, entre otras actividades.
Para los amantes de la fotografía, es un lugar de colores que contrastan entre el blanco de la arena, el azul del mar y los cerros secos que la cubren del viento. Playa La Virgen es una maravilla que hay en Chile.

Parque Nacional Pan de Azúcar

Pan de Azucar National Park
Con 40 mil hectáreas de playas de aguas turquesa perfectas para nadar y bucear, el Parque Nacional Pan de Azúcar es uno de los mejores lugares del norte de Chile para avistar fauna nativa como zorros, vicuñas y pingüinos de Humboldt. Si no eres de pasarte la tarde recostado en la arena blanca al sol, puedes tomar tu mountain bike o hacer u trekking hasta los espectaculares miradores del parque.
• Playa Blanca, Llanos del Challe:

Related image
El Parque Nacional Llanos de Challe cuenta con playas y paisajes tan lindos como los de Pan de Azúcar, pero, insistimos, inexplicablemente muy pocas personas han escuchado hablar de él. 45 minutos al norte de Huasco, se trata de una playa kilométrica de arena blanca como el talco y un oleaje suave. Con un camping manejado por Conaf, hacia el cerro hay un entretenido sendero de observación de flora y fauna, con una especie de flor única llamada “garra de león” que crece en años lluviosos. Ojo que si se presenta el fenómeno del desierto florido, éste es uno de los mejores sitios para apreciarlo.
¿Y tu, ya has conocido alguno de estos lugares?

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile