LAS ARAUCARIAS.
Diciembre 07, 2019
LAS ARAUCARIAS.
  Ubicado 82 km al noreste de Temuco, Las Araucarias se ubica en las faldas del volcán Llaima, dentro del Parque Nacional Conguillío. Son 350 hectáreas de superficie esquiable, con una altura máxima de 1950 metros y una mínima de 1550 metros sobre el nivel del mar. Llegar es bastante sencillo, ya que el volcán se ve desde la ciudad de Temuco y está bien señalizado el camino hacia el volcán y el centro de esquí. A Temuco se llega en avión, bus o auto. El Centro de esquí Las Araucarias es un centro de esquí pequeño, hasta donde se sube exclusivamente para practicar actividades en nieve, ya que no cuenta con un complejo hotelero en la montaña. En Temuco, sin embargo, la oferta es amplia y de excelente calidad. Considerando que la ciudad está a apenas unos minutos de viaje, vale la pena quedarse en tierra y subir a la montaña a disfrutar de la naturaleza y el esquí.   Las Araucarias tiene pistas para distintos tipos de esquiadores, es decir, con calificaciones en colores que ayudan al deportista a distinguir las pistas en las que puede practicar el deporte de acuerdo a sus habilidades. Además, hay andariveles que permiten el desplazamiento por todo el centro. Los servicios complementarios del centro son la escuela de esquí, donde se pueden tomar clases colectivas o individuales; y un centro de Masoterapia, hasta donde se puede ir para disfrutar de un reconfortante masaje después de un día subiendo y bajando la montaña. Así como Las Araucarias, en Chile encuentras otros maravillosos centros de esquí, como por ejemplo:
  • ANTUCO: Ubicado 89 km al este de Los Ángeles, en la región del Bío-Bío, el Centro de Esquí Antuco se ubica en las faldas del volcán del mismo nombre, a 1400 metros de altura, cerca de la frontera con Argentina.
  • CHAPA VERDE: Ubicado a 53 km de Rancagua y a 150 de Santiago, Chapa Verde es un centro más económico de los que se encuentran cerca de Santiago. Son 1200 hectáreas de terreno esquiable, cuya altura máxima es de 3100 metros. Está abierto para quienes cuenten con autorización, la que está a la venta en las oficinas ubicadas en el centro de Rancagua.
  • CORRALCO: A 50 km de Temuco, el centro de esquí Corralco está inmerso en la reserva Natural Malalcahuelco y, específicamente, en el lado sureste del volcán Lonquimay. Es un centro que gana adeptos cada año por su hermosa ubicación, sus pistas que incluyen milenarias araucarias y porque permanece abierto durante todo el año, ocupándose de otras actividades en la época en que no hay nieve.
  • ANTILLANCA: Ubicado a 98 km de Osorno, el Centro de esquí Antillanca está rodeado de cerros y volcanes que conforman el Parque Nacional Puyehue, entregando a los visitantes no sólo un centro deportivo de la mejor calidad sino que también una vista privilegiada hacia la Región de los Lagos.
  • LAGUNILLAS: Ubicado a 65km de Santiago, Lagunillas se encuentra cerca del Cajón del Maipo, en el sudeste de la capital. Está a 2200 metros sobre el nivel del mar y está administrado por el Club Andino.