LO MEJOR DE LA PATAGONIA SUR CHILENA

Chile
Mayo 17, 2019

Lo mejor de la Patagonia Sur Chilena

Tradicionalmente se considera que la Patagonia chilena comienza desde el golfo de Corcovado hasta el cabo de Hornos, cubriendo todo el territorio nacional desde el océano Pacífico hasta el límite con Argentina.

La región de la Patagonia chilena está habitada desde hace aproximadamente 10 500 a. C. los descubrimientos arqueológicos encontrados en el sector de la cuevas Fell, Ci Aike y Pali Aike, cercanas al estrecho de Magallanes.

La zona denominada tradicionalmente como Zona Austral de Chile es una región de glaciación, la cual se encuentra cubierta por dos grandes masas de hielo, el Campo de hielos norte y el campo de hielos sur.

En la Patagonia Chilena existen una gran variedad de parques nacionales:

Parque nacional Torres del Paine, Parque nacional Laguna San Rafael, Parque nacional Isla Magdalena, Parque nacional Isla Guamblin, Parque Pumalín, Parque nacional Bernardo O’Higgins, Parque nacional Alberto de Agostini , Parque nacional Pali Aike, Parque nacional Cabo de Hornos, Parque nacional Yendegaia, Parque Nacional Patagonia.

Entre el recorrido que puedes experimentar en ese viaje que tanto has deseado, te podemos recomendar lo siguiente:

Punta Arenas

Capital de la duodécima región, Punta Arenas recibe a sus visitantes con innumerables alternativas turísticas, sociales y culturales. Con una superficie de 1382033,5 km2 y una población cercana a los 131.067 habitantes, la capital de la Región de Magallanes es el principal centro urbano de la región, con sólo un veinte por ciento de población rural aproximadamente. Con viviendas llamativas y un hermoso escenario natural, los atractivos de la ciudad descubierta por John Byron hace cuatro siglos atrás, se caracteriza por ser el centro catalizador de redes comerciales, sociales y culturales de toda el área.

Recomendamos tomar el primer vuelo a Punta Arenas para llegar antes de las 12:00 hrs). Traslado a la ciudad, check in en el hotel e iniciamos un City Tour para conocer los principales atractivos de la ciudad, además de la historia, leyendas, aventuras vividas por nuestros colonos e indígenas, se incluye visita al museo que nos graficarán aun mejor todo lo visto.

Puerto Natales

Con 19116 habitantes, la ciudad de Puerto Natales que fue fundada en 1911, es un importante centro urbano dentro de la Patagonia. Ubicada al norte de la región y emplazada entre el Océano Pacífico y el territorio argentino, Puerto Natales cuenta con una maravillosa geografía de desiguales relieves, valles, fiordos, archipiélagos y el misterioso blanco de los campos de hielo. Sus irregulares condiciones climáticas, permiten actividades turísticas que se potencian con una increíble arquitectura y paisajes naturales.

Te recomendamos realizar la Excursión a Fuerte Bulnes, lugar de gran belleza natural e importancia histórica. Ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad. En este lugar es posible admirar la flora y fauna y encontrar gran variedad de aves. Pese a que no se conservan intactos los restos del fortín que dieran origen a la originaria población de la Patagonia, el fuerte es una reconstrucción que nos invita a disfrutar de los prodigios australes con aires del pasado.

Así mismo, debes visitar el Parque Nacional Torres del Paine.


Sales desde tu hotel para dar inicio a la excursión de día completo que lo llevará en primer lugar al imponente Monumento Natural Cueva del Milodón, y más tarde, hacia el Parque Nacional Torres del Paine, donde la bienvenida es una hermosa panorámica de la cordillera Paine, además podremos admirar lagos como el Sarmiento, Nordenskjold y el Pehoé. Su rica fauna estará presente a través de guanacos y zorros, entre otros, además de una gran cantidad de aves fácilmente de observar durante el recorrido. Una pequeña caminata nos llevará al Salto Grande, una caudalosa caída de agua. Luego, retomando el camino principal, se accede a la sede administrativa de CONAF, para continuar hacia el Lago Grey, donde después de caminar en medio de un bosque milenario se llega a su playa donde podremos admirar la belleza y la gran cantidad de témpanos de hielo que flotan en él.

 

¿Qué esperas?

Ven a disfrutar de la Patagonia Chilena.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile