Lo mejor de la patagonia Sur Chilena.

Chile
Enero 30, 2019

Sin lugar a dudas la Patagonia Sur de Chile, resulta uno de los destinos más hermosos y mágicos del planeta. Profundos bosques, vistas sobrecogedoras, lagos, ríos y saltos de aguas turquesas, imponentes masas de hielos, son sólo algunos de los paisajes naturales que puedes disfrutar en el extremo sur del mundo.

A continuación te dejamos siete destinos de la Patagonia Sur de Chile que no puedes dejar de visitar.

1. Pingüineras de Punta Arenas.

Related image

Las latitudes australes de la capital de la Región de Magallanes ofrecen una oportunidad única para divisar fauna autóctona y percibir la proximidad con la Antártida. Desde Punta Arenas se pueden visitar dos pingüineras espectaculares. La más destacada, con una colonia de hasta 60.000 parejas, es El Monumento Nacional Los Pingüinos, ubicado en la Isla Magdalena en pleno Estrecho de Magallanes. El circuito incluye el transporte en ferry y se pasa cerca de una hora en la isla repleta de fauna y con un faro como único testimonio de presencia humana.

La otra, de nombre Pingüinera Otway, está ubicada al noreste de la ciudad, cerca del aeropuerto, a unos 50 minutos en auto.  Aunque hay muchos menos pingüinos acá, la excursión resulta mucho más económica y también se pueden ver muchos animales en su hábitat natural. Por la tarde es habitual verlos salir del mar hacia sus nidos tras una dura jornada de pesca.

2. Parque Nacional Torres del Paine.

Image result for torres del paine

Qué decir de esta maravilla natural, icono de Chile, y uno de los enclaves naturales más hermosos de América. Cerros con formas imposibles, valles de cuento, lagos turquesas y glaciares milenarios se abren paso en este lugar espectacular que tiene una energía especial, algo difícil de definir. El Parque Nacional, creado en 1959, y con una extensión de 1.810 km2, se puede visitar mediante un tour más bien contemplativo  pasando por distintos miradores con cortos paseos o atreverse con los célebres circuitos llamados “W”.

3. GLACIAR BALMACEDA

Image result for glaciar balmaceda

Localizado en la pendiente oeste del Monte Balmaceda, el glaciar ofrece variados encantos a los visitantes del Parque Nacional Bernardo O’higgins. Glaciar colgante de 2035 m., el Balmaceda es un espectáculo cuando se deslizan sus blancos témpanos por el lado este del monte. Pese a que su actividad está en retroceso, ofrece un increíble panorama y las actividades que pueden realizarse por los visitantes son múltiples.

4. Conoce Glaciar Serrano

Con inmensos hielos que se desprenden en medio de una panorámica extraordinaria, el Glaciar Serrano es otro de los atractivos de los hielos patagónicos que caracterizan a la región. Parte del Campo de Hielo Sur, es otra de las fantásticas alternativas que ofrece la Patagonia a visitantes del mundo.

5. Lago General Carrera

Lago General Carrera

En medio de un verde esmeralda y de una atrayente vegetación, el Lago General Carrera se impone con un área de 978 kms2 en la patagonia nacional, siendo el segundo lago más grande de América del Sur. Con aguas que también se disfrutan en territorio argentino, el lago posee condiciones que hacen posible el desarrollo de actividades turísticas, como el deporte aventura y caminatas junto a los encantos de la naturaleza. Las villas y los puertos que rodean a Lago General Carrera, lo convierten en uno de los atractivos más visitados por todos quienes disfrutan de los espacios recreativos y también de las prácticas destinadas al deporte.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile