LOS NIÑOS FRENTE AL COVID-19 (CORONAVIRUS).

Chile
Marzo 30, 2020

Los niños son, como nuestros abuelos, la parte más dulce y especial de nuestras familias. Son esas personitas llenas de incocencia, picardía, ocurrencias e inteligencia que amamamos sin medida.  Por ocupar un sitio tan importante para todos, deseamos para ellos solo lo mejor, no queremos que bajo ninguna circunstancia se enfermen ni pasen malos momentos y el COVID-19 entra en esa lista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los padres a preparar a sus hijos para protegerse contra COVID-19, pues un nuevo estudio revela que los bebés y los niños pueden desarrollar síntomas graves.

El reporte señala que los niños infectados en China desarrollaron sintomatología grave o crítica. Además, en el país se registró la muerte de un niño, explicó en una conferencia de prensa el miércoles la doctora Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS.

“Para lo que debemos prepararnos es la posibilidad de que los niños también puedan experimentar una enfermedad grave”, añadió.

El nuevo estudio, que se publicó en línea en la revista Pediatrics, analizó 2, 143 casos de niños con COVID-19 confirmado o bajo sospecha que se informaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China entre el 16 de enero y el 8 de febrero. Más de 90 % de los casos fueron asintomáticos, leves o moderados. Sin embargo, casi el 6 % de los casos de los niños presentaron sintomatología graves o crítica, en comparación con el 18.5 % de los adultos.

En tal sentido, a pesar de ser pocos los casos de niños afectados por el virus, debemos proteger nuestros infantes manteniéndolos también en cuarentena, incitarlos a lavarse las manos con frecuencia,  explicándoles además qué es el coronavirus, como afecta y sus síntomas.

5 ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR CON TUS HIJOS DURANTE LA CUARENTENA.

  1. Experimentos científicos: Los objetos más cotidianos de la casa se pueden convertir en parte de experimentos científicos que mantendrán a los niños entretenidos. Por ejemplo, pueden hacer objetos con materiales reciclables, un volcán o hacer un ábaco. Si buscas en internet experimentos caseros para niños, encontrara millones de opciones.
  2. Repasar materias escolares: Recuerda que muchas escuelas están ofreciendo clases en línea durante este tiempo, por lo tanto es importante que te asegures que los más pequeños de la casa están cumpliendo sus deberes estudiantiles.

3. Manualidades: También, puedes organizar diversas actividades manuales que permitan tenerlos ocupados durante horas. En internet existen varios vídeos y artículos denominados “hazlo tu mismo” con ideas simples y creativas para realizar en casa.

4. Lectura: Durante esta cuarentena, puedes acompañar a tus hijos a leer libros con más dedicación de la que puedes conceder en situaciones normales. Puedes mostrarles historias que aún no conocen y promover en ellos el hábito de la lectura.

5. Tutoriales: Aprovecha las maravillas del internet para que tus hijos aprendan alguna disciplina nueva: un nuevo idioma, bailes, maquillajes, tocar algún instrumento o a hacer algún peinado, solo pon tutoriales en el buscador y escoge el que más le guste.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile